No es la primera vez que vemos a Yamaha Francia crear una versión o una edición especial de alguna de sus motos. Es más, algunos de los colores más emblemáticos que ahora lucen algunos modelos llegan directamente de los años ’80, y el equipo de Yamaha Francia en competición con Christian Sarron como principal valedor.
En esta ocasión, Yamaha Francia no lanza una versión especial basada en las carreras, sino que se trata de una decoración especial y espectacular de la Yamaha Ténéré 700 con los colores de Yamalube. Por si no lo tienes muy ubicado, Yamalube es la marca propia de lubricantes del fabricante japonés, de ahí su estrecha vinculación.

La preparación de la Ténéré 700 Yamalube de Yamaha Francia no es solo estética
Pero la Yamaha Ténéré 700 Yamalube no es solamente estética, que dicho sea de paso combina a la perfección y tiene un toque especial, sino que guarda muchos detalles de calidad recurriendo a las piezas GYTR que se emplean para subir de nivel la Ténéré 700. Entre ellas destacan a simple vista las estriberas, las protecciones, la tornillería y, sin lugar a dudas, el sistema de escape Akrapovic con detalles en carbono que hará las delicias de su propietario.
En cuanto al resto de la moto se mantiene tal cual viene de serie. Es decir, con su llanta delantera de 21 pulgadas, el motor bicilíndrico sin cambios, suspensión de largo recorrido… todo lo que ha convertido a la Ténéré 700 en un referente para los más aventureros, y que Yamaha Francia respeta en esta exclusiva versión.
Y es quizás ahora cuando estés pensando que esta edición especial costará un buen dinero. Pues no, pero no es tan buena noticia como piensas. Forma parte de una promoción de Yamaha Francia y Yamalube en la que se puede participar hasta el 30 de abril. ¿Y qué tiene eso de malo?
Pues que esta promoción está reservada únicamente a quienes estén afincados legalmente en Francia, por lo que las opciones de conseguirla para la gran mayoría son inexistentes.