[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El scooter más salvaje de los 2000 busca nuevo dueño: Italjet Dragster 50 réplica Haslam

Un rara avis en terreno yanqui

Fotos: Facebook
Publicidad
Encontrar a la venta a día de hoy un Dragster 50 cc de Italjet es complicado en casi cualquier mercado donde se comercializara el modelo. Que además este sea un ejemplar "réplica Leon Haslam", casi un imposible. Ahora podemos autorregalarnos esta unidad con apenas 2.000 kilómetros recorridos en sus más de 20 años.

Si hablamos de modelos de scooter icónicos, en la categoría ciclomotor, probablemente, el Italjet Dragster 50 sea el que se lleve la palma en este aspecto. No solamente por su controvertido diseño que, aún hoy, sigue siendo totalmente distinto a todo lo conocido dentro del segmento. También por atesorar en su haber ediciones especiales como la que hoy es protagonista en esta sección de motos de ensueño a la venta, la réplica Leon Haslam del año 2001.

Motos de ensueño a la venta: Italjet Dragster 50 cc 2001 réplica Leon Haslam

Italjet Dragster 50 replica Haslam en detalle

A Leon Haslam eso de correr en moto le viene de cuna. Hijo del emblemático piloto mundialista Ron Haslam, ha dedicado buena parte de su vida a correr en el WSBK. Sin embargo, con apenas 16 años recién cumplidos, tuvo la oportunidad de participar en el Mundial de Motociclismo dentro del equipo PRD Italjet GP 125 cc, luciendo en su frontal el dorsal número 24.

Tal y como se detalla en la propia historia de la marca: “Impulsado por los buenos resultados de la empresa y por un deseo nunca dormido de las competiciones, Tartarini, en 1999, también se lanzó a otra gran aventura: la participación en el Campeonato del Mundo de Velocidad en la cilindrada de 125. Se montaron dos motos, acabadas en un bonito azul brillante, y el equipo, dirigido por Andy Leuthe, incluye a Jaroslav Hules y al novato Leon Haslam.”

Motos de ensueño a la venta: Italjet Dragster 50 cc 2004 réplica Leon Haslam

Tras aquella aventura mundialista, Italjet decidió dar vida a una réplica de carreras de edición limitada especial del Dragster, en sus versiones de 50 y 125 cc. La variante pequeña, equipada con un propulsor monocilíndrico de 2 tiempos, logra ofrecer una potencia máxima de 4,4 CV a 6.800 rpm. Sin embargo, más allá de las prestaciones puras, destacan dos aspectos técnicos en la concepción del modelo, por encima de cualquier otra cosa.

Por un lado, su espectacular chasis tubular al más puro estilo Ducati de la época. De otro, la suspensión delantera tipo monobrazo, algo exclusivo del Dragster 50 dentro del variado segmento scooter de comienzos de siglo. Uno de los ejemplares que entonces se comercializaron en la versión ciclomotor, ahora está a la venta en la sección Marketplace de Facebook, para su compra en Jordan, Minnesota. Sobre su estado, con apenas 2.169 kilómetros recorridos, explica el vendedor en la descripción del propio anuncio:

Motos de ensueño a la venta: Italjet Dragster 50 cc 2004 réplica Leon Haslam

“Este es un scooter muy raro en los EE. UU. Lo importé a través de un distribuidor en Florida hace muchos años y lo usé principalmente como una motocicleta de boxes en las carreras en mi juventud. En los últimos años, solo lo uso para pasear por el vecindario aquí y allá. Es un modelo aún más raro porque fue pintado de fábrica con los colores de carrera de Leon Haslam.”

“La moto tiene muy poco kilometraje para tener 24 años y tiene algunos rasguños y algunas calcomanías descascaradas aquí y allá, pero se ve muy bien para su edad. Recibo muchos elogios dondequiera que voy porque es un scooter muy atractivo y de aspecto atrevido.”

Si a alguno se le han puesto los dientes largos con esta pequeña joya noventera podéis pinchar en este enlace, abonar los 3.000 dólares que piden por él y haceros con un trocito de historia viva del mundo de las motos.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído