Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha Ténéré 700 World Raid 2018: la Tracer más aventurera

Fotos: Yamaha
Si Yamaha se decide a incluir la denominación Ténéré en una de sus motos, ya puedes dejar de lado el asfalto y buscar los caminos más complicados. Con este prototipo presentado en EICMA, la versión más off-road de la gama 700 cc ya está más cerca.

Hace ahora un año, Yamaha nos enseñaba un prototipo con la base del motor bicilíndrico que equipa la familia MT-07, bautizado como T7 Concept. Ahora, la firma japonesa se dispone a llevar a la producción final este modelo, rebautizado como Ténéré World Raid. Con el apellido Ténéré ya sabemos el perfil aventurera off-road que tendrá y su segunda denominación se refiere a las intensas pruebas que Yamaha va a realizar para evolucionarla, ya que tiene prevista una vuelta al mundo por los paisajes más complicados para probar sus nuevas soluciones.

Entre los datos técnicos que sabemos, la Ténéré World Raid equipa el motor bicilíndrico Crossplane de 700 centímetros cúbicos de la gama MT-07, así que bien podríamos estar hablando de la versión más endurera de la Tracer 700. El chasis de acero se ha reforzado para aguantar los obstáculos y las suspensiones de largo recorrido son similares en comportamiento a las que equipan los modelos de Enduro WR. El escape, al igual que el T7 Concept es un Akrapovic que discurre por la parte baja del chasis, al estilo de las motos del Dakar.

Otra de las inspiraciones dakarianas es el faro delantero, de cuatro ópticas y con una cúpula alta que permite la instalación de instrumentos de navegación. El depósito de combustible es de gran capacidad y también se han añadido espacio para los líquidos en las placas laterales. Para este prototipo, la carrocería y el colín trasero, que es de una pieza, están fabricados en fibra de carbono.

Lo último

Lo más leído