Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

En Japón puedes comprar una Yamaha SR400 de toda la vida, pero te saldrá tan cara como una MT-09 SP

Esta edición limitada de 6 unidades ha sido desarrollada por el preparador Deus Ex Machina y un distribuidor de la marca en el país
Fotos: Deus Ex Machina
El preparador Deus Ex Machina y un distribuidor japonés de Yamaha acaban de lanzar esta edición limitada de tan solo 6 ejemplares de la mítica Yamaha SR400. Eso si, su precio casi cuadriplica al de la edición final del modelo.

El pasado 2021, la Yamaha SR400, un mito viviente dentro del segmento de las dos ruedas, nos decía adiós. Tras ella quedaban 43 años de historia donde fue, de manera constante, todo un referente en su segmento. A ello contribuyó la sencillez general del conjunto, una más que contrastada fiabilidad mecánica y el hecho de ser una moto-escuela ideal para muchos principiantes dentro de este mundillo.

Además hay aspectos reseñables en la historia del modelo, como por ejemplo que tan solo hubiese tres generaciones del mismo a lo largo de más de cuatro décadas, prácticamente sin cambios significativos;

  • 1ª generación: 1978-1984 (Solo comercializada en Japón)
  • 2ª generación: 1985-2000 (Solo comercializada en Japón)
  • 3ª generación: 2001-2020  (Comercializada en Japón, Europa y Norteamérica)

Además, la marca lanzó dos ediciones especiales en los últimos compases de la vida comercial del modelo: Yamaha SR400 Edición Final y Yamaha SR400 Edición Final Limitada. De esta última tan solo se fabricaron 1.000 unidades. Así mismo el pasado 2022 se reeditó el modelo en Tailandia en forma de una edición limitada 44 Aniversario y enumerada a 400 unidades, a la que se bautizaron como Black Gold Limited Edition.

Como vemos parece que, a pesar de que Yamaha descatalogó el modelo hace ya dos años, el público general sigue con hambre de Yamaha SR400. Quizás este sea uno de los motivos por los que YSP, distribuidor japonés de la marca, y Deus Ex Machina, hayan decidido lanzar otra edición especial y limitada del modelo, pero en esta ocasión de tan solo 6 unidades.

Si vives en Japón, todavía puedes comprar una Yamaha SR400 de toda la vida y nueva

Yamaha SR400 by Deus Ex Machina

Para ello han empleado 6 ejemplares de la citada Yamaha SR400 Edición Final, que al parecer estaban almacenados en estos concesionarios. Suponemos que este proyecto ya estaba ideado con anterioridad y es ahora cuando han decidido convertirlo en toda una realidad. De este modo Deus Ex Machina ha reconfigurado por completo cada una de las seis SR400, dándoles ese toque único tan característico de este preparador.

Lo más destacable es sin duda es la modificación trasera del subchasis, otorgándole protagonismo a las nuevas llantas de aleación. Otros elementos como el faro delantero, la instrumentación o el depósito de combustible son de nueva factura.

También el sistema de escape, el diseño final del asiento o un esquema de pintura exclusivo para esta preparación tan especial. Eso sí, su precio final, 2.650.000 de yenes, unos 16.830 euros al cambio, casi cuadriplica al de la edición limitada final, aunque suponemos que no le faltarán pretendientes a todas y cada una de las seis unidades fabricadas.

Lo último

Lo más leído