Una de las piezas claves de la Yamaha SR400 es su depósito de gasolina. Su forma y su acabado han sido uno de los elementos claves de la moto a lo largo de su historia. Hablamos de una moto que es muy minimalista y por eso uno de sus puntos clave es, precisamente, el depósito de gasolina.
Tanto es así que ahora en Japón han lanzado una edición limitada de 300 unidades del depósito de gasolina de la SR400 para coleccionistas. Puede que te preguntes qué tiene de especial ese depósito con cualquier otro, pero tiene una cosa muy diferente: el tamaño.
Y es que esta edición limitada es el depósito de gasolina, pero a escala 1/6. Es decir, cabe en la palma de la mano y no se le puede llenar de gasolina, porque el propósito es que sea una pieza de exposición y no suministrar combustible a una SR400 de miniatura.
Aun así, no es que sea diminuto, porque las medidas son de 100 milímetros de largo por 45 de ancho y 40 de alto. Además, el precio no es una locura para ser un elemento de coleccionista y de que solamente se lancen 300 unidades, pues el PVP con impuestos incluidos en Japón es de 18.000 yenes, que al cambio actual son unos 110 euros.
El depósito de gasolina en miniatura ha sido recreado a imagen y semejanza del original
Además, no es que no sea una locura, es que hasta puede resultar barato porque todos y cada uno de los depósitos han sido creados siguiendo el proceso que se seguía para fabricar los grandes. Es decir, consta de tres planchas de acero (el mismo que se empleaba) que se moldean, sueldan y lijan antes de recibir la misma pintura que recibió la Yamaha SR400 Final Edition Limited, que se lanzó en 2021.
Y es que la SR400 ya no está en el catálogo de Yamaha, al que llegó en 1978 para convertirse en una moto con éxito tanto dentro como fuera de las fronteras niponas. Será muy difícil que puedas conseguir uno, pero si te interesa hay una web oficial de Yamaha en Japón para procesar el pedido.