Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Shaero: el scooter EV plegable de moda en Japón

El nuevo paradigma japonés de transporte compartido
Fotos: Shaero
Shaero es un nuevo servicio de uso compartido de ciclomotores eléctricos que proporciona una manera fácil y económica de navegar por las calles de Tokio. Este ciclomotor eléctrico plegable, se nos presenta como un pequeño y liviano aparato, tan singular como curioso.

Os presentamos a Shaero, el nuevo servicio de transporte compartido de Tokio. Se trata de un pequeño ciclomotor electrificado plegable de alta eficiencia, que permite moverse por la urbe de manera ágil, eficaz y sobre todo, con una huella de carbono 0.

De hecho, nace como alternativa a las bicicletas de uso compartido y, en última instancia, al legendario “Shinkansen”. La idea de desplegarlo cuando lo usas y doblarlo cuando terminas de usarlo para un almacenamiento compacto, es simplemente genial.

Desde luego, si viajas a esta ciudad no te lo puedes perder, porque el Shaero está resultando todo un éxito entre los locales.

Shaero

Japón es uno de los países con mayor densidad de población por metro cuadrado del mundo. De hecho, se trata de unas hermosas islas repletas de vida. Así pues, es natural que tenga uno de los sistemas de transporte público mejor desarrollados del planeta.

Ser transportado a una velocidad vertiginosa, o con una puntualidad británica, no es nada raro en esa socidad. Si bien muchos pasajeros recurren al “Shinkansen” (red de líneas de ferrocarril de alta velocidad como el famoso «Tren Bala»), para ir a donde necesitan, hay personas que prefieren un medio de transporte más solitario, como, por ejemplo, las bicicletas.

Los servicios de bicicletas compartidas en Japón permiten una movilidad ecológica de un punto A al punto B, sin tener que luchar por un lugar donde estacionar en espacios congestionados al máximo.

Pero, el ciclismo, o más bien, las bicicletas, no es del agrado de todos. Y para este público cansado de pedalear, los fabricantes ofrecen una alternativa en forma de ciclomotores eléctricos. Recordemos que, generalmente, un ciclomotor es definido como una liviana motocicleta motorizada de baja potencia.

Y nuestro protagonista, el Shaero, está rompiendo todos los moldes en la capital del país de los samurais. Razones no le faltan. Su portabilidad es un aliciente. En vez de dejarlo estacionado en la calle, pagando estacionamiento. El propietario, fácilmente lo pliega y se lo lleva. Donde sea.

Shaero

Así de fácil es alquilar un scooter Shaero

Todo lo que tienes que hacer para alquilar un ciclomotor Shaero es descargar la aplicación, disponible en iOS y Android, y crear una cuenta. Es obligatorio tener carnet de ciclomotor y llevar bien puesto uno de los cascos que se ofrecen en las estaciones de alquiler. ¿Por qué? Pues, obviamente se consideran motos a pesar de lo compactas que son.

El precio del alquiler es bastante económico. 15 minutos por 200 yenes (1,24 euros), 24 horas por 2.000 yenes (12,73 euros), o 30 días por 20.000 yenes (127,35 euros). Además, no te debes preocupar por si te pasas del tiempo asignado. Automáticamente, la aplicación ajusta el plan de precios a la opción más rentable mientras se utiliza.

Shaero

Al final el servicio, simplemente hay que estacionarlo en la estación Shaero más cercana y conectar el cable de carga.

Según hemos podido conocer gracias a nuestros compañeros japoneses de autoby.jp, actualmente hay diez estaciones de alquiler en Tokio, incluidas Akihabara, Takadanobaba y Roppongi. Además, Shaero tiene la intención de expandirse en un corto plazo de tiempo. Su objetivo es producir 200 estaciones nuevas este mismo verano.

Shaero

Lo último

Lo más leído