Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha anuncia sus dos nuevos scooter eléctricos: NEO’S y E01

Se meten de lleno en la movilidad eléctrica con Switch ON
Fotos: Yamaha
A falta de uno, dos nuevos scooter eléctricos de Yamaha. La marca de motos japonesa acaba de anunciar que este 2022 será el año en el que entren de lleno en la llamada nueva movilidad, la movilidad eléctrica. Así, junto con el anuncio de los nuevos scooter eléctricos NEO’S y B01, también llegarán nuevas bicis y soluciones de movilidad eléctricas bajo su concepto 'Switch ON' (enciende).

Corren nuevos tiempos y Yamaha está decidida a apostar por la movilidad eléctrica a lo grande. La firma japonesa acaba de anunciar su concepto ‘Switch ON’ (enciende), en el que tendrán cabida tanto los futuros scooter eléctricos de Yamaha, así como una nueva gama de bicicletas eléctricas e híbridos entre ambos. Así, en unas semanas tendremos con nosotros el primer scooter eléctrico de la firma, el Yamaha NEO’S, un ciclomotor ligero equivalente a uno de gasolina de 50 cc. Después llegará el Yamaha E01, un scooter equivalente a un 125 cc al que todavía le quedan meses de pruebas por delante.

Los nuevos scooter eléctricos de Yamaha, así como el concepto ‘Switch ON’ han sido presentados para Europa por Eric de Seynes, presidente y CEO de Yamaha Motor Europe, anunciando así la entrada de la empresa en el mundo de la movilidad eléctrica: «el concepto de movilidad no ha dejado de evolucionar a lo largo de los años y nuestras ciudades e infraestructuras se han adaptado a estos cambios. Sin embargo, algo que no ha cambiado a lo largo del tiempo es el deseo y la necesidad universal de disfrutar de una movilidad personal que nos dé una verdadera sensación de libertad». O dicho de otro modo… ¿Adiós al motor de combustión?

Nuevo scooter eléctrico Yamaha E01

Aunque pensábamos que el Yamaha E01 era un lanzamiento inminente, lo cierto es que aún tendremos que esperar un poco más para ver en acción al nuevo scooter eléctrico de Yamaha. Un scooter equivalente a uno de 125 cc «que contará con la ingeniería y la tecnología más avanzadas de la compañía», afirman desde Yamaha. En cualquier caso el nombre de Yamaha E01 es provisional, ya que aún no tiene nombre definitivo. Lo que sí podemos ver es su aspecto final, que nos recuerda al BMW CE 04 presentado hace escasas semanas.

El Yamaha E01 deriva del prototipo también llamado E01, que Yamaha mostró en el Salón del Automóvil de Tokio en 2019. Y por delante aún le queda «un intenso programa de prueba» que Yamaha va a llevar a cabo «en una importante ciudad europea con un socio de scooter sharing». En cuanto sepamos más de ello, no dudéis que os informaremos.

Nuevo Yamaha NEO’S

Y mientras esperamos la llegada del E01, por la derecha le adelanta el otro de los scooter eléctricos de Yamaha presentado en el evento ‘Switch ON’. Así, «en las próximas semanas», Yamaha lanzará su nuevo scooter eléctrico Yamaha NEO’S, un ciclomotor ligero «equivalente a 50 cc que es inteligente, practico y de alta calidad»., afirman desde la firma de los diapasones. Se convertirá así en el primer scooter eléctrico de Yamaha en Europa. Hacía mucho que no sabíamos del NEO’S, ya que Yamaha lo mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio de 2019 como el prototipo E02 y desde entonces apenas habíamos tenido noticias de ello, no así del E01. De momento tampoco sabemos especificaciones de este ciclomotor eléctrico ligero de Yamaha.

Gama ‘Switch ON’ de Yamaha

«Pero esto es solo el principio, el futuro de Yamaha en todas las clases de movilidad urbana eléctrica seguirá creciendo de forma exponencial en los próximos años», nos anuncia Yamaha. Así llegará toda una amplia gama de bicicletas eléctricas y, entre ellas, la nueva Yamaha B01, un nuevo prototipo híbrido que combina la funcionalidad de una bicicleta eléctrica S-Pedelec con las prestaciones de un ciclomotor. La Yamaha B01 todavía es un modelo conceptual de Yamaha Motor Europe realizado en colaboración con Fantic Motor y Motori Minarelli, «pero la B01 evolucionará hasta convertirse en una vehículo de producción en serie para ampliar aún más la gama de movilidad eléctrica de Yamaha».

Así es, la gama ‘Switch ON’ contemplará además de scooter eléctricos de Yamaha, bicicletas eléctricas e híbridos entre ambos. «Con la presentación de ‘Switch ON’, Yamaha revela los detalles de sus futuros modelos eléctricos y cómo se han desarrollado para satisfacer las necesidades de una amplia gama de clientes en este mundo en constante cambio». En cuanto a las bicis, «Yamaha lanzará a partir de este año tres nuevas bicicletas eléctricas de ‘marca propia’ en los segmentos All Mountain, Gravel y Urban. Todos los detalles se darán a conocer durante el verano», resalta Yamaha en su anuncio. Las nuevas bicicletas eléctricas de Yamaha estarán disponibles a finales de 2022 en la red de concesionarios Yamaha, con el compromiso de ampliar y finalizar la construcción de esta cadena de distribución durante el año 2023… El futuro de Yamaha es eléctrico.

Lo último

Lo más leído