Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Yamaha E01 eléctrico ya está listo y os contamos sus detalles

El prototipo final ya ha sido probad por la prensa en Japón
Fotos: TMCBlog
Yamaha ya tiene todo listo para lanzar su primer scooter eléctrico a gran escala. El Yamaha E01, presentado como prototipo en el Salón de Tokio de 2019, ya ha sido probado por la prensa especializada japonesa y está listo para ser lanzado a producción.

Yamaha ya tiene todo listo para desvelar la versión de producción de su primer scooter eléctrico lanzado a gran escala. Se trata del Yamaha E01, un modelo que vimos en fase de prototipo en el Salón de Tokio de 2019, y al que le hemos ido siguiendo la pista estos dos años. Ahora  ya está lista para llegar a las calles, y como muestra las fotos de la jornada de pruebas que ha realizado la marca japonesa para los medios especializados nipones.

El Yamaha E01 muestra un aspecto muy similar al del prototipo, aunque con algunos cambios que son necesarios para que pueda fabricarse en serie. De todos ellos os hablamos hace algún tiempo, en el que lo desnudamos gracias a las patentes definitivas del diseño que pudimos ver. Obviamente seguimos sin conocer las especificaciones técnicas, pero está claro que este año Yamaha quiere tener su primer scooter eléctrico en las calles.

Yamaha E01

Aunque el patrón exterior que intenta camuflar puede acabar que vomites en una esquina, no puede ocultar un frontal muy inspirado en la Yamaha R1 y Yamaha R7, con sendas ópticas en la parte inferior. En medio del escudo frontal, donde iría el faro, encontramos la trampilla donde se sitúa la toma de carga, algo para nada habitual en una moto. Le rodean las luces diurnas/posición.

Siguiendo con el diseño lateral, no parece haber cambios respecto a los diseños registrados hace algunos meses. Luce un aspecto moderno, con un túnel central voluminoso donde se encuentran seguramente las baterías (dejando así hueco bajo el asiento), y un asiento de generosas dimensiones que permitirá usar perfectamente con pasajero.

Yamaha E01

Sin duda el punto más conflictivo es la instrumentación. En un diseño moderno, el cuadro de instrumentos parece sacado de una calculadora CASIO de los años 90. Puede ser que Yamaha no quiera desvelar el diseño definitivo del cuadro (pueden estar en ello todavía), o bien que busquen que esta consuma el mínimo posible de energía, decantándose así por una pantalla monocromo LCD en vez de un TFT a color, que tiene un mayor consumo.

Si sigue adelante los tiempos que suelen ser lógicos, a lo largo de este año conoceremos sin lugar a dudas el Yamaha E01, y lo más importante, cuáles serán sus prestaciones. Únicamente podemos ver que la transmisión final es por correa y por lo tanto, el motor está montado en el chasis. Deben tener cuidado porque algunas maras vienen apretando fuerte, y a la que te descuides puedes sacar un producto que se quede por detrás de la competencia.

Lo último

Lo más leído