Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Vuelven los rumores sobre un Honda X-ADV 350 basado en el Forza

Scooter inspiración trail
Fotos: Honda
Desde hace tiempo, hay rumores sobre el desarrollo de un X-ADV más pequeño. Parece ser que será un Honda X-ADV 350 basado en el reciente Honda Forza 350. Usaría una fórmula similar al X-ADV 150 asiático.

A mediados de 2019, Honda llevó su concepto X-ADV a las cilindradas pequeñas, lanzado para Asia el Honda ADV 150. Creó un modelo con ciertas aptitudes offroad, pero no tan especializado como el Honda X-ADV 750. El X-ADV 150 es realmente un Honda Forza 125/150 con otra carrocería, haciendo algo similar a lo que luego copiaría KYMCO con el DT X360.

Poco después, muchos rumores apuntaban a que Honda lanzaría también un X-ADV 250/300 para Japón y Europa respectivamente. Sin embargo, finalmente no se materializó y nada más se supo de él hasta ahora, cuando de nuevo surgen rumores. Pero hay además más datos, que incluyen por ejemplo el código interno del proyecto, con lo que se confirma que al menos en Honda lo han estudiado seriamente. Pero también que podría ser uno de los modelos que han sido cancelados o aplazados en los últimos meses…

Honda ADV 150

Según podemos leer en Iwanbanaran, existiría un modelo al que Honda conocería internamente como K2*A. Parece ser que ese código va referido a un modelo que se vendería fuera de Indonesia, con motor de cuatro válvulas y cilindrada de entre 250 y 350 cc. Según los amigos, sería casi con toda seguridad un Honda X-ADV 350 basado en el Honda Forza 350.

El planteamiento sería el mismo que con el Honda Forza 150, es decir, modificaciones de carrocería, llantas con neumáticos mixtos, protecciones y puede que ligeros cambios en la puesta a punto de las suspensiones. Mientras el Honda X-ADV 350 se lanzaría en Europa, a Japón llegaría un X-ADV 250 basado en el futuro Forza 250 (que todavía no ha sido presentado).

Lo que no hay, de momento, es una posible fecha de llegada de este scooter con enfoque aventurero, aunque viendo que KYMCO ha presentado el suyo, el cual es competencia directa, no debería tardar demasiado.

 

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.
Relacionados

Lo último

Lo más leído