Volta Motorbikes es una iniciativa de Marc Barceló, un ingeniero de Figueras con experiencia profesional en el sector la automoción – tanto en motos como en coches – con la idea de desarrollar una motocicleta naked urbana eléctrica, la primera a nivel nacional que empezará la producción en los próximos meses.
Sobre la idea de que la movilidad sostenible no tiene por qué suponer renunciar ni a prestaciones ni a diseño, Volta Motorbikes se ha embarcado en la aventura de desarrollar una moto eléctrica cargada de estilo deportivo y capaz de transmitir un buen abanico de sensaciones a quien la pilote.
Tras nueve meses de desarrollo del prototipo del EV-1 conjuntamente con otras empresas, Volta Motorbikes espera poder presentar el modelo final homologado para poder circular por las calles dentro de tres meses, es decir, a primeros de 2011.
Deportividad, estilo, diseño, libertad de movimientos, agilidad, practicidad (nótese el ámplio espacio de carga que ofrece su falso depósito), pero también ecología, ahorro y silencio. Sobre estas premisas Volta presentará una moto de vocación urbana con una autonomía de hasta 70Km con un motor eléctrico de 30Cv que tendrá un consumo equivalente a 50 céntimos de euro cada 100 Km y que podrá cargarse completamente en tan sólo 2 horas desde cualquier toma doméstica de 220V. Junto a la versión de 30Cv, Volta producirá también otra versión de 15Cv (que conseguirá mayor autonomía al ofrecer menos potencia) para poder circuilar con el permiso de conducción B y A1.