Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Vídeo-Prueba Honda CB1100

Fotos: Javier Ortega
SoyMotero.net estuvo en la presentación de una de las principales novedades de Honda en este 2013. La CB1100 2013 retoma el espíritu de la mítica CB750 Four, pero con la conveniente dosis de tecnología actual.

Honda se ha apuntado a la moda vintage con un modelo que no pasará desapercibido para los más nostálgicos. Hasta ahora, la CB1300S era la única que gozaba de tintes de antaño, pero su semicarenado era demasiado moderno para los puristas.

El segmento de las motos retro, históricamente, ha sido un coto habitual de marcas europeas que, como Triumph, Moto Guzzi o Ducati, siempre han apostado por ediciones especiales o gamas de estética clásica… pero con tecnología actual. Hasta 2008, Kawasaki mantuvo en catálogo su espectacular ZXR1200R, una moto que homenajeaba la montura con la que Eddie Lawson ganó dos campeonatos AMA de Superbike (1981-82). Yamaha es la única marca japonesa que mantiene una moto de este tipo: su XJR1300.

El espíritu del que han bebido los ingenieros de Honda no es otro que el de la mítica CB750 Four de 1969, la primera tetracilíndrica de la historia, una moto que cambió el futuro de la moto para siempre. Ahora, la CB1100 apuesta por un diseño minimalista centrado en un imponente motor de cuatro cilindros en línea y 90 CV refrigerado por aire-aceite, inyección electrónica, llantas de 18 pulgadas, sistema de frenada combinada C-ABS con pinzas Nissin de 6 pistones, escape 4 en 1 y mucho cromo. No es un modelo inédito, pues ya estaba disponible en Japón y Australia, pero ahora debuta en Europa…

Lo último

Lo más leído