Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ventas de motos en España: en octubre siguieron subiendo

Durante el mes de octubre se ha mantenido el crecimiento en las ventas de motos en España: un 15 por ciento más que el año anterior, lo que lleva a un acumulado desde enero superior al 16 por ciento. Llevamos en lo que va de año 138.000 motos matriculadas.

Octubre ha tenido un día hábil más en 2018 que en 2017, y quizás ello ha contribuido a una subida ligeramente superior a la esperada. Se matricularon 14.354 motos el mes pasado, lo que es un 15’2 por ciento más que en octubre de 2017. Desde enero, suman ya 138.008 matriculaciones, un crecimiento del 16’4 por ciento respecto del año pasado. Los ciclomotores lo llevan peor, como todo el año: apenas 1.510 vendidos, un 16 por ciento menos que el año pasado, con una caída desde enero del 24 por ciento. En cuanto a los triciclos, que tienen cuenta aparte, se matricularon 237 en octubre.

Para ANSEDOR “el crecimiento del mercado de las motocicletas en octubre se encuentra en línea con el registrado durante los anteriores meses del año que, con algunas excepciones, se ha situado entre el 13 y el 20 por ciento. Esta evolución favorable del mercado se debe en parte a la recuperación económica pero también a que cada vez más ciudadanos escogen moverse en moto debido las ventajas que aporta en términos de movilidad”.

Honda Forza 300

Por Comunidades Autónomas, Cataluña lidera claramente las ventas en octubre con un 27 por ciento del total, seguida de Andalucía (20 por ciento) y Madrid (15 por ciento). Por marcas, las tres primeras del mercado han mantenido su posición en octubre: Honda (20 por ciento), Yamaha (15%) y KYMCO (11%). BMW (cuarta) mejoró a Piaggio (quinta) este mes. Por modelos, el Honda Scoopy sigue dominando por delante de KYMCO Agility City, Honda PCX, Yamaha NMAX y SYM Symphony (todos 125). El Honda Forza 300 (noveno en octubre) es el primer modelo de más de 125.

Lo último

Lo más leído