Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ventas de motos en España: en julio se mantiene la subida

El mes de julio ha continuado con el crecimiento de matriculaciones: las motos han aumentado un 13 por ciento respecto de julio de 2017 y en el acumulado del año estamos con un 16 por ciento de crecimiento. Los ciclomotores siguen su caída de ventas que alcanza ya el 24 por ciento.

La ligera desaceleración en las ventas de junio se ha mantenido en julio, pero siguen vendiéndose más motos que en 2017. Un 13 por ciento más, exactamente, son las 17.408 motos matriculadas en julio de 2018 respecto del mismo mes de 2018. En el acumulado desde enero la subida está en un 16 por ciento y sumamos ya cerca de cien mil motos vendidas (96.624 exactamente). Muchas ventas de triciclos en julio con 315 unidades, un crecimiento notable del 52 por ciento. Caen en cambio las (ya en sí escasas) ventas de motos eléctricas, un 50 por ciento nada menos.

Ventas de motos en julio

Los ciclomotores siguen también su senda negativa. Caen las ventas un 22 por ciento, y acumulan una caída desde enero del 24 por ciento. Y eso en un mercado muy pequeño, como insistimos siempre, de apenas 1.600 unidades en julio cuando (mucho) tiempo atrás la cifra tenía un cero más a la derecha en un mes como éste. Y no son ciclomotores como los de entonces, primeras motos ideales para iniciarse, sino en su mayoría scooter eléctricos para empresas de alquiler.

Ventas de motos en julio

Para ANESDOR “en línea con los datos registrados desde que comenzara el año, la evolución del mercado continúa siendo positiva con un crecimiento del 9,5% en el conjunto del sector dos ruedas en el mes de julio. Aunque en el mercado de las motocicletas el canal Rent a Bike (RAB) ha experimentado un descenso del 33% con la matriculación de 413 unidades, es el canal de particulares el que ha registrado el mayor crecimiento; un 16% hasta las 15.416 motocicletas”.

Por Comunidades Autónomas es Cataluña la que lidera con un 26 por ciento tanto en julio como en el acumulado, y crece un 11 por ciento en el mes y un 13 por ciento acumulado. Andalucía representa un 20 por ciento de las ventas, pero en su caso julio no ha tenido crecimiento aunque acumula un 10 por ciento desde enero. Madrid (13%) y la Comunidad Valenciana (10%) son las siguientes, con mucho mayor crecimiento en el centro (23%).

Ventas de motos en julio

Por marcas Honda mantiene su 20 por ciento del mercado con Yamaha (16%) acercándose y KYMCO (10%) más alejada. Por modelos, julio ha visto un dominio casi total de los scooter 125: entre los diez modelos más matriculados sólo uno no era scooter 125, la Kawasaki Z900 (novena). En el “podio” pocas sorpresas: Honda Scoopy, Honda PCX y KYMCO Agility City 125. El Scoopy ya suma más de 4.000 ventas en el año.

Lo último

Lo más leído