Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valeo se suma a la movilidad sostenible con su moto eléctrica

La Smart e-Bike System es su apuesta
Fotos: Valeo / Super Soco
El CES de Las Vegas ha sido el escenario elegido por Valeo para presentar una moto 100% eléctrica propulsada por un motor de 48V, el Smart e-Bike System.

Valeo es conocido como fabricante y proveedor de motores, además de accesorios para el automóvil. Es el desarrollador de los sistemas que equipan vehículos premium como el Mercedes-Benz EQS, que está propulsado por el Valeo-Siemens eAutomotive. Ahora dan un paso más en la movilidad eléctrica para adentrarse en el mundo de las dos ruedas propulsadas por motores eléctricos. En este sentido han desarrollado el Smart e-Bike System, que será el encargado de mover futuros modelos. Un sistema basado en otro que la marca ya utiliza para las bicicletas eléctricas.

Aprovechando el marco del CES de Las Vegas, que este 2022 es nuevamente presencial, el fabricante francés decidió inaugurar una nueva etapa presentando un prototipo de motocicleta eléctrica. Un prototipo que, todo sea dicho, recuerda en cierta medida a la Super Soco TC Max. Pero más que el prototipo en sí, lo fundamental es el sistema que ha desarrollado. Un sistema compacto de menos de 17 kg que integra un motor eléctrico refrigerado por aire de 48 voltios.

Super Soco TC Max

Pocos más detalles tenemos, pues no han anunciado ningún valor de potencia o par, si bien Valeo asegura que el prototipo ofrece un rendimiento equivalente al de una moto de 125 cc. Desde el fabricante francés destacan la eficiencia de su Smart e-Bike System, pues el 90% de la potencia generada por el motor se transmitiría a la rueda trasera, minimizando las pérdidas.

Por otro lado, Valeo sugiere que este sistema eléctrico está destinado sobre todo a los mercados asiáticos, donde los motores pequeños son muy populares. De cualquier manera, Valeo no planea transformarse en fabricante de motos, sino que quiere evolucionar suministrado equipos a otros fabricantes. Eso sí, el hecho de que el prototipo recuerdo a una Super Soco, no debe llevarnos a la conclusión de que Valeo equipará dicha marca. Super Soco no necesita Valeo, ya que tiene sus propios sistemas, de manera que parece más una forma de destacar. Super Soco es una referencia en el sector de la movilidad sostenible en Asia, y Valeo lo que puede sugerir es que su nuevo Smart e-Bike System puede poner a los modelos de otras marcas a la misma altura.

Bicicleta equipada con el Smart e-Bike System

Lo último

Lo más leído