Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

TVS vende dos millones de scooters Jupiter en menos de cuatro años

Fotos: TVS
El TVS Jupiter es uno de los scooter más populares en India. Y como buena prueba de ello, en septiembre ha conseguido superar la marca de los dos millones de unidades vendidas en tan sólo cuatro años, algo al alcance de muy pocos modelos.

El TVS Jupiter se ha convertido en un superventas desde que hiciese su aparición allá en 2013. Es un modelo muy resultón, con gran variedad de colores y muy bien equipado ya que en su versión más equipada, cuenta con retrovisores cromados, pantalla, asiento de aspecto clásico en dos tonos, toma USB o frenada combinada.

Su magnífica relación calidad-precio le sirvió para que en dos años y medio alcanzase el millón de unidades vendidas. Pero eso no ha sido todo porque poco más de un año después y cuando todavía no ha cumplido cuatro años en el mercado, ya ha conseguido superar los dos millones de unidades vendidas, lo que le convierte en un auténtico fenómeno sobre todo si tenemos en cuenta que no se trata de un modelo global.

La TVS Jupiter, todo un fenómeno

El récord en cuanto a ventas mundiales lo ostenta por méritos propios la Honda Cub, que roza los 100 millones en 60 años de historia. Es decir, que cada año se han vendido de media 1,6 millones de este popular scooter.

Para que nos pongamos en el contexto de qué significa vender 2 millones de vehículos en cuatro años, podemos jugar un poco con las cifras. Así podremos comprobar que estamos hablando de algo más de 41.500 TVS Jupiter vendidas al mes o, lo que es lo mismo, cada día venden 1.600 motos (si no contamos los domingos). En una jornada de 8 horas, cada minuto que pasa salen entre tres y cuatro motos por la puerta de los concesionarios.

TVS Jupiter

Si nos trasladamos a España y vemos las cifras de ventas de 2016, se vendieron un total de 171.300 motos a lo largo de todo el año. Sólo la TVS Jupiter alcanza esa cifra en poco más de cuatro meses. Pero es que si nos vamos a Europa, sus cifras de venta son tan exageradas que una moto supondría el 37% de matriculaciones de toda Europa en un año.

Es por ello que en muchas ocasiones tendemos a pensar cuando un fabricante presenta un modelo de moto que este no va a funcionar. ¿Dónde? ¿En nuestro país? Puede, pero es que el mundo es muy grande y otros mercados mueven cifras que aquí hasta nos cuesta imaginar, incluso a pesar de la feroz competencia.

Lo último

Lo más leído