Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

TVS prepara una versión naked de su actual Apache RR 310

Estaría basada en la actual BMW G 310 R
Fotos: Rush Lane
Como era de esperar TVS trabaja ya en una variante naked de su actual Apache RR 310. Al igual que BMW, que cuenta con la G 310 R , la firma india dispondrá de una versión desnuda de su afamada deportiva dentro de su gama actual.

La asociación entre BMW y TVS sigue dando sus frutos, o eso es lo que deducimos tras las últimas noticias que nos llegan desde India donde se anuncia la posible llegada de una versión naked de la actual Apache RR 310. Recordemos que sobre la misma plataforma sobre la que está montada la deportiva India, BMW lanzó el pasado verano su nueva G 310 RR. Grosso modo hablamos de exactamente la misma a moto a excepción del esquema de color.

Además, la marca germana ya contaba anteriormente con otras dos variantes nacidas desde esa misma plataforma, la BMW G 310 R y la G 310 GS, cubriendo los respectivos huecos dentro de las categorías naked y adventure de baja cilindrada. De este modo vemos como, de esta asociación, la marca alemana ya cuenta con hasta tres modelos usando la plataforma común, mientras TVS solo uno.

Apache 310 versión naked

Pero según las últimas noticias que hemos recibido gracias a los compañeros de Rush Lane, parece que este hecho va a cambiar más pronto que tarde. Al parecer, es más que probable que TVS ya esté trabajando en la creación de una variante naked de su actual Apache que, si no dejamos llevar por el transcurso de los acontecimientos hasta ahora, es casi seguro que será un calco de la G 310 R.

De hecho un artista local, Pratyush Raut, ha realizado unos rénder a modo de boceto, donde muestra cómo podría quedar definitivamente el modelo naked de TVS. Indudablemente, los cambios serían testimoniales y al igual que ya pasó con la versión deportiva, estos no tendrán relevancia más allá de lo estético o algún cambio de equipamiento estándar. De hecho, la deportiva india cuenta con algunos extras que no pueden disfrutar los propietarios de la G 310 RR, todo ello además a un precio inferior.

Apache RR 310

Dicho todo esto se mantendría el ya conocido propulsor que equipa a todos los modelos de la plataforma. Hablamos de un monocilíndrico cuatro tiempos refrigerado por agua de 313 cc, dotado de un cambio de seis relaciones. Este nos ofrece una potencia final de 34 CV a 9.700 rpm y un par máximo declarado de 27,3 Nm a 7.700 rpm. Además, cuenta con hasta 4 modos de conducción: Track, Sport, Urban y Rain, con los que poder dosificar la potencia de manera conveniente.

Otros detalles como contar con una pantalla TFT de 5” equipada con conectividad bluetooth así como iluminación Full-LED, también forman parte de la dotación estándar del modelo. Teniendo en cuenta que la actual G 310 R cuesta unas 280.000 rupias, es muy probable que la versión comercial de TVS esté por debajo de esta, con un precio final aproximado de unas 250.000 rupias, o lo que es lo mismo unos 2.800 euros al cambio. Por lo pronto la marca no se ha mencionado al respecto, por lo que estaremos atentos a nuevas actualizaciones sobre el tema.

Lo último

Lo más leído