Tucano Urbano siempre ha tenido un marcado carácter urbano y desenfadado, pero ahora han querido ir más allá sacando su lado aventurero y para ello han aprovechado el Salón de Milán 2018 para lanzar su nueva marca de equipamiento de aventura bajo el nombre de T.ur.
En palabras de Diego Sgorbati, CEO de Tucano Urbano, “T.ur es el resultado de meses de trabajo sobre la moto e interminables días hablando con los diseñadores para seleccionar los mejores materiales y cambiar cada pequeño detalle hasta llegar al resultado que buscábamos: productos de alta calidad para los motociclistas más exigentes.”
Como estamos hablando de ropa que debe soportar duras condiciones durante largos periodos de tiempo, la gente de 101645 ha prestado especial atención a todos los detalles, sobre todo aquellas relativas al confort térmico o al ajuste perfecto. Y esto sólo se consigue usando los mejores materiales como tejidos de cordura, acolchados Thermore, cremalleras YKK, y también protecciones ventiladas D3O LP2. Por supuesto, toda la ropa está certificada bajo la normativa CE, norma EN13594 para guantes y norma prEN17902 AA Class para las chaquetas.
Las nuevas prendas combinan un diseño legendario de rally con cortes modernos y técnicos. De esta forma es capaz de combinar con casi cualquier moto del mercado.
A partir del próximo año, habrá dos chaquetas disponibles: J-ONE y J-TWO, ambas diseñadas con un sistema de protección modular de tres niveles, compuestos por una chaqueta principal, una chaqueta térmica interna que se puede llevar por separado y una chaqueta impermeable que cubre la principal para que permanezca seca y ligera en caso de condiciones adversas. Ambas chaquetas pueden combinarse con el pantalón P-ONE con el mismo sistema de protección modular de las chaquetas: pantalón principal, sobrepantalón impermeable integrado y empaquetable y forro interior térmico ultraligero y desmontable que se vende por separado.
La oferta de guantes se compone de tres modelos, todos ellos con certificación CE y disponibles en diferentes colores a juego con la gama de chaquetas: G-ONE es el guante impermeable de 12 meses, perfecto para uso touring; G-TWO es el guante de verano altamente ventilado y se puede utilizar tanto en carretera como fuera de ella y, por último, pero no por ello menos importante, el G-THREE es un guante de enduro certificado por la CE.
Dos bolsas imprescindibles para adventure completan la gama: B-ONE, una bolsa de sillín de 6,5 litros con forro impermeable desmontable para fijar en la parte trasera de la moto o en el portaequipajes y B-TWO una bolsa de manillar de 1,7 litros con bolsillo para el teléfono inteligente con pantalla táctil y un espacio principal para colocar todas las cosas para las que necesita un acceso rápido durante los viajes.
Si queréis conocer más en profundidad T.ur, lo podéis hacer en su nueva página web.