Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Prueba funda de asiento Tucano Urbano Cool Fresh

Desde Milán, Tucano Urbano siempre nos sorprende con buenas ideas combinadas con estilo, ya sea en sus prendas o accesorios. Este que probamos hoy no lo verás porque es… para sentarse encima. El "Cool Fresh" nos ha mantenido frescos en verano y es de esas ideas geniales que merecen la pena.
Lo mejor
  • Fácil instalación
  • Precio razonable
  • Fresco y cómodo
Mejoraríamos
  • Añade algo de altura (pilotos bajitos probar antes por si acaso)

En el catálogo de los italianos Tucano Urbano siempre encuentras cosas originales, bonitas, prácticas… o todo eso a la vez. Nos llamó la atención una “funda para el asiento de la moto” con el nombre Cool Fresh. Si pronuncias bien la primera palabra (“Frío” en inglés) suena como aquel lugar donde termina la espalda y empieza… ¡el asiento de la moto!. Y precisamente este accesorio se dedica a esa parte del cuerpo: para que esté, como la segunda palabra indica, Fresco.

Tucano Urbano Cool Fresh

Es un accesorio de precio contenido (unos 25 euros) realizado a base de una malla de poliéster que ellos denominan Aero 3D. Tiene un espesor de unos 2 centímetros y es totalmente abierto, es decir que ni sobre el asiento ni debajo de nuestro pantalón se genera un contacto “cerrado”. La malla es muy abierta, nos recordó a un sombrero de paja o algo similar, es decir totalmente transpirable a todo tipo de gases. Lleva dos anchas cintas elásticas con velcro, para poderlo fijar levantando el asiento y dejándolo instalado fijo, aunque en según qué motos no es difícil colocarlo temporalmente para poderlo quitar al dejarla aparcada. Por lo menos así lo hicimos los primeros días de uso, por miedo a que alguien se enamorara del “asiento” y se lo llevara… Pero al ser de color negro y quedar bien mimetizado con el asiento, el caso es que pese a dejarlo “extraíble” no desapareció en las semanas de uso que lo probamos.

Tucano Urbano Cool Fresh

¿Semanas? Digo mejor, meses. El verano ha sido duro y caluroso, y el Cool Fresh nos ha ayudado a superarlo este año con el… eso, más fresco que nunca. Y por delante también, ojo, que según algunos estudios estar sentado sobre algo tan caliente como una moto no es bueno para la salud genital. Y es que en moto aquello del “aire fresquito” sólo lo dicen quienes nunca se han sentado en una a más de 30 grados ambiente… Tener entre las piernas y debajo nuestro un motor a más de 80 grados, calentando chasis y cuerpo, no es nuestra idea de “fresquito”. Y cuando en los semáforos se dispara el ventilador, en algunos modelos te dan ganas de bajarte y dejarla soplando.

Tucano Urbano Cool Fresh

Pues todo eso se atenúa considerablemente gracias a esta idea de Tucano. Además la rejilla añade un tacto blando al asiento, muy agradecido en algunos modelos tacaños en espumado: fresco, y cómodo. Con la cinta de velcro y la presión del cuerpo, y fijándose cómo queda colocado, se queda bien fijo y nunca nos molestó si en vez de paseo íbamos pilotando más al ataque. Los movimientos sobre el asiento al cambiar de lado la moto no arrastran la funda, vaya. Sólo un día nos llovió llevándolo, y para nuestra sorpresa no se empapó sino que, al contrario, dejó la capa de agua en el asiento y no empapó el pantalón (de agua) que llevábamos. Existe en varios tamaños y formas para adaptarlo a nuestro asiento, o al del pasajero (quien querrá uno, seguro).

tu

  • Precio: 26,90 euros (PVP tarifa)
  • Tallas/tipos: cuatro modelos disponibles

Lo último

Lo más leído