El invierno en moto se pasa mucho mejor usando buenas prendas de abrigo y el italiano Tucano Urbano es especialista en ello. A sus prendas de abrigo normales se sumaron algunas que usan la electricidad como calefacción, y a esos productos ahora llega algo nuevo: un cubrecuellos que podemos usar con una batería USB. Es el Tucano Neckwarm y se vende por 49 euros.

El nuevo Tucano Neckwarm está confeccionado en poliéster, un material sintético muy flexible y de tacto muy suave, y fibra polar, y cuenta con un sistema eléctrico calefactable para calentar la zona cervical y el cuello. Funciona con una batería externa tipo USB (no suministrada) de por lo menos 5000 mAh de capacidad y dispone de una autonomía de, aproximadamente, dos horas. Este producto permite un cómodo uso en moto con cualquier chaqueta ya que basta con ponerlo sobre los hombros y ajustar las tiras de velcro situadas a la altura del cuello y del pecho en la parte frontal para que quede bien sujeto. La batería externa se ubica en el bolsillo delantero y la calefacción se acciona gracias a un botón de fácil uso, especialmente visible por el espejo retrovisor.

Este cubrecuello calefactable se puede complementar, para equiparse al completo, con otros productos como las chaquetas de invierno de la firma italiana Hifive, Twin o Gulliver 2G y los guantes calefactables Handwarm. Estos últimos cuentan con homologación CE para montar en moto y proporcionan calefacción en la palma de la mano y los dedos. Usan un sistema de alimentación por batería de litio de 7,4 V con 4 horas de autonomía y están disponibles en seis tallas por 189 euros.