La 102ª edición del Giro de Italia arrancó el pasado 11 de mayo. Los ciclistas recorrerán más de 3.500 kilómetros por Italia a lo largo de tres semanas, por lo que podrán encontrarse desde días soleados con altas temperaturas hasta días fríos y lluviosos. Una figura importante en las competiciones ciclistas es la de los motoristas que acompañan a los participantes a lo largo de las etapas. Al igual que los ciclistas, los motoristas también están expuestos a las inclemencias meteorológicas y necesitan ir bien equipados. Este año el Giro de Italia ha decidido que Tucano Urbano sea la marca que proporcione el equipamiento a los motoristas de la organización.
Desde el sábado, los 32 motoristas del Giro están vistiendo algunas de las prendas más famosas del catálogo de Tucano Urbano. La chaqueta impermeable Urbis 5G o la Multitask, ventilada y funcional; el guante Winter Dogon, que ayudará a mantener el calor en las etapas de bajas temperaturas, o el guante Torpedo que incorpora tecnología Outdry. Además, también cuentan con el set impermeable súper compacto Nano Rain.
Florian Martin, Director de Marketing de Tucano Urbano, confiesta estar muy orgulloso de ser proveedor oficial del Giro de Italia, una de las tres Grandes Vueltas. “Durante el Giro las condiciones meteorológicas pueden cambiar en cualquier momento y eso es lo que nos gusta, ya que somos los expertos de lo ‘impredecible’. Hemos seleccionado los mejores productos para garantizar el rendimiento en términos de protección, impermeabilidad y termorregulación para el equipo de motoristas. Estamos ansiosos de verlo durante estas semanas”.