El 1 de abril de 1999 nacía en Milán la conocida marca Tucano Urbano. Su andadura comenzó con el conocido cubrepiernas Termoscud, todo un clásico, para continuar desarrollando ropa impermeable así como las graciosas y llamativas orejas para casco, una nota de humor divertida en la jungla urbana.
A partir de ese momento la línea de productos Tucano Urbano fue creciendo con una línea de chaquetas elegantes y funcionales así como cientos de productos que reinventaron la movilidad urbana tal y como se conocía hasta el momento.
“Este día” comenta Diego Sgorbati, Director Ejecutivo de Tucano Urbano “marca nuestro vigésimo aniversario. Veinte años han pasado entre maravillosas innovaciones como el Termoscud®, productos divertidos como las orejas para cascos y una comunicación diferente e irreverente que ha cambiado claramente la forma en la que millones de personas montan en moto. Cumplir los veinte es, también, el mejor momento de la etapa de juventud: por esta razón, nuestro compromiso para los próximos 20 años es continuar manteniendo nuestro tono de voz, así como ofrecer las mejores soluciones para nuestros compañeros de viaje que, como nosotros, «van in moto, siempre in moto». Y aunque en algunos países el 1 de abril es el Día de los Inocentes, ¡este compromiso no es ninguna broma!”
De cara el futuro, Tucano Urbano ya tiene puestas las miras en lo que serán sus productos venideros. Uno de ellos es la nueva marca de equipamiento de aventuras T.ur, pero también novedades Tucano Urbano, aunque manteniendo siempre ese espíritu fresco, irónico y divertido.