Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tromox Ukko S, la mini naked eléctrica china que acaba de debutar en Francia

Equivale a una 125 cc convencional y cuenta con unas reducidas dimensiones

Fotos: Tromox
Tromox es otro de esos fabricantes procedentes de Asia que intentarán en los próximos años abrirse camino en Europa y EE.UU dentro del sector de los EV. La Ukko S es su primera creación, presentada recientemente en Francia, y con la que esperan atraer al público hacia su futura gama de motocicletas.

El mercado de la motocicleta eléctrica sigue en plena expansión. Al menos esa es la sensación que percibimos cuando observamos que de manera continua llegan nuevos modelos y marcas al mercado europeo. Tromox es una de ellas y su nueva Ukko S es el primer modelo que acaba de presentar de manera oficial en nuestra vecina Francia. Esta equivale a una 125 cc convencional y está destinada a todos aquellos usuarios que tengan en su poder el actual A1 o en su defecto el B+3.

De la mano de Volt Group la marca asiática se asienta de manera definitiva en Francia tras dos años de intenso trabajo y desarrollo. Si inicialmente presentaron en el Salón del Automóvil CIMA, celebrado en el país galo, un pequeño automóvil bautizado con el nombre de Mino, finalmente debutan también en el sector de las dos ruedas con esta motocicleta eléctrica de estética naked pero de reducido tamaño. Esta se refleja en modelos como la Honda Grom o la Brixton Crossfire 125 XS, ambas de 125 cc.

Tromox Ukko S 2023

La nueva Tromox Ukko S cuenta en su haber, entre otros, el ser premiada este mismo año con un iF Design Award, según hemos sabido por los compañeros de Le Repaire. Gran parte del mérito de alcanzar este logro está sin duda en su diseño, donde destaca su original estética junto a un reducido tamaño final. A ello ayudan por ejemplo sus llantas en 14” calzadas con neumáticos 100/80-14 y 120/70-14, delante y detrás respectivamente. Sus cotas finales destacan por ser realmente contenidas. Cuenta con una distancia entre ejes de apenas 1.280 mm. Mientras tanto en lo referido a longitud, anchura y altura máxima, Tromox declara unas cifras finales de 1.855 mm x 800 mm x 1.045 mm y la altura de su asiento se sitúa en los 770 mm.

En la parte mecánica nos encontramos con un propulsor eléctrico situado en posición central. Este es capaz de ofrecer hasta 7 KW de potencia máxima Y 180 Nm de par. De esta forma la Ukko S logra alcanzar una velocidad máxima declarada de 100 km/h. El motor queda asociado a su vez a una batería de 72 V 55 Ah, que homologa hasta 180 km de autonomía en modo ECO, aunque no tenemos los datos de tiempo máximo de recarga.

Tromox Ukko S 2023

Siguiendo con su parte ciclo, además de las ya mencionadas llantas de 14” montadas en esta naked de reducidas dimensiones, emplea un chasis fabricado en aluminio y basculante posterior monobrazo elaborado en el mismo material. La suspensión la componen una horquilla invertida frontal y un monoamortiguador posterior anclado al basculante de tipo oscilante. Así mismo cuenta con frenos de disco en ambos ejes combinados estos con un sistema de CBS. El peso final homologado es de tan solo 110 kilogramos.

Entre su equipamiento podemos destacar elementos como la iluminación full-LED, pantalla de instrumentos TFT, tres tipos de arranque diferente mediante APP, Smart Key y NFC, cámara delantera y trasera o pintura con recubrimiento en polvo. Su precio final parte desde los 6.490 euros y cuenta hasta con tres versiones distintas: Ukko S Lite, Ukko S, Ukko-S Pro. De momento solo se comercializa en Francia y no hay fechas disponibles aun para que esto cambie. Para más información podéis consulta la página web de Tromox donde podréis encontrar más detalles sobre el modelo.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído