Aunque ha quedado algo eclipsada por su hermana off-road recién llegada, la Explorer, sigue siendo una excelente trail asfáltica. Desde 1994 la Triumph Tiger 1050 ha evolucionado mucho, siendo una moto noble, ideal para viajar, con un diseño moderno y con la marca de identidad Triumph en forma de mecánica tricilíndrica.
Una gran rutera que en 2007 recibió un profundo restyling para adaptarse a los nuevos tiempos. Buena autonomía, un equipamiento completo y quizá, ausencia de electrónica, para una de las grandes desconocidas de nuestro mercado.
Es una buena opción por menos de “dos kilos de los de antes” (11.895 €). Para este 2012 también se ha dispuesto de una versión SE (Special Edition) con ABS de serie, cubremanetas y maletas de serie por 12.695 €.

