Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Trial y Motocross de las Naciones 2019: equipos españoles definidos

El TdN y MXoN tendrán lugar los próximos 28 y 29 de septiembre
Fotos: RFME
Bou, Raga y Fajardo en Trial con Prado, Larrañaga y Campano en Motocross han sido los elegidos para representar los intereses españoles en las próximas ediciones del mundial por países que se celebrará en Ibiza y Assen, respectivamente. Los trialeros lucharán por la 26ª corona, mientras que la principal novedad del 72º MXoN será ver a Jorge Prado en MXGP.

Toni Bou (Montesa), Adam Raga (TRRS) y Jeroni Fajardo (Gas Gas) formarán la escuadra española en Ibiza para seguir siendo los mejores en el Trial de las Naciones el próximo 28 y 29 de septiembre. Ahora mismo España suma 25 triunfos absolutos de 35 posibles (el evento se creó en 1984), los últimos 15 de manera consecutiva, siendo el país más laureado de la historia. Los pilotos españoles copan siempre las clasificaciones generales de los certámenes en los que participan e Ibiza verá como Bou, Raga y Fajardo pelean hasta la última zona para que esto siga siendo así. 

Jorge Prado en acción con su KTM (MXoN 2018)

En el caso de la Selección Femenina de Trial las tres seleccionadas son Berta Abellán (Vertigo), Neus Murcia (Gas Gas) y Sandra Gómez (TRRS). Todas están haciendo una temporada muy buena tanto en el Campeonato del Mundo, donde Berta y Sandra han cosechado numerosos podios, como en el Campeonato de España donde Neus se mantiene como firme líder de la máxima categoría al ganar todas las pruebas disputadas. En el MXoN de chicas España acumula 7 triunfos por 8 de Gran Bretaña, las dos potencias mundiales en esta disciplina, desde la creación del certamen en 2000.

En lo que a MX respecta, Assen (Holanda) será el escenario elegido para la disputa del Motocross de las Naciones el próximo 29 de septiembre, con los mejores pilotos de más de 30 países agrupados en sus respectivas selecciones. El principal aliciente para nuestros intereses será ver al gallego Jorge Prado por primera vez defendiendo los colores en MXGP con una 450 oficial. A punto de revalidar su título Mundial de MX2, será un buen test para comprobar hasta dónde puede llegar con ella de cara a su debut en la categoría reina el año que viene. Prado estará acompañado por Iker Larrañaga, vigente campeón de España de MX2, y por Carlos Campano, que hará valer su experiencia tras 8 MXoN a sus espaldas.

Paco Rico (Team manager): «Creo que hemos formado un buen equipo y los 3 pilotos están en un buen momento de forma para rendir a su máximo nivel. Nos quedan varias semanas para terminar de preparar todo de la mejor forma posible y como siempre lo haremos con todas las ganas del mundo».

Jorge Prado (MXGP): «Este año será mi cuarto año representando a España. Estoy súper orgulloso de hacerlo, voy a dar lo mejor de mí. Este año voy a una categoría nueva y creo que podemos hacerlo muy bien ya que en este circuito he tenido muy buenos resultados. Intentaremos llevar a España a lo más alto».

Iker Larrañaga (MX2): «Vuelvo con muchas ganas al equipo nacional tras un año de ausencia por la lesión. Este año además estaré presente en la categoría MX2, que ahora es donde más cómodo me siento. Tenemos un equipo competitivo y contamos con el mejor piloto del mundo, que seguro será determinante. ¡Lo daré todo!».

Carlos Campano (MXOPEN): «Estoy muy feliz de volver a formar parte del equipo nacional, tengo muchísimas ganas después de toda la mala suerte que tuve el año pasado. Está siendo un año muy bueno para mí, tanto en España como en Brasil, y creo que tenemos una buena oportunidad para hacer un gran resultado con este equipo».

Jorge Prado en el MXoN 2018

Lo último

Lo más leído