Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Toni Bou vuelve a vencer y consolida su liderato en el nacional de trial

Fotos: Repsol Media
Toni Bou vence su segunda prueba de la temporada de las tres citas del nacional de trial outdoor celebradas hasta ahora, lo que le permite ampliar la distancia con Adam Raga (Gas Gas), que ha sido segundo.

El Campeonato de España de Trial Outdoor ha sido testigo de la tercera prueba de la temporada, celebrada hoy en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras. El piloto del Montesa Honda Repsol ha vuelto a ser el más fuerte, rubricando su segunda victoria de la temporada, que se suma a la obtenida en la cita inaugural. En León Bou no ha dado opción a Adam Raga (Gas Gas) y Albert Cabestany (Sherco), que han concluido en la segunda y tercera plaza de carrera.

Con recorrido de dos vueltas y el sistema de paso por puertas con el que se lleva disputando el Campeonato desde este año, Bou lograba un total de 1982 puntos, una treintena más que su máximo rival, Raga, que anduvo también muy fino en tierras leonesas y mantuvo un bonito mano a mano con el campeón del mundo.

La cuarta posición iba a parar a Jeroni Fajardo (Beta) algo más distanciado de los primeros clasificados, aunque por delante de uno de los máximos exponentes de la cantera nacional, el madrileño Alfredo Gómez (Montesa Honda), que era quinto.

Esta segunda victoria permite también a Bou afianzarse en la provisional con un pequeño margen de cinco puntos sobre Raga y a falta de dos carreras para concluir la temporada.

En el resto de categorías cabe destacar la victoria de Pol Tarrés (Gas Gas) en Tr2. En Tr3 se imponía David Darnes (Gas Gas). La incombustible Laia Sanz (Montesa Honda) era la mejor en Féminas A y, además, acababa sexta en Tr2, aupándose a la cuarta posición provisional de la categoría. En Féminas B, la victoria fue a parar a manos de Emma Castañeiras (Sherco). En Junior, Aaró Castells era el mejor a lomos de su Gas Gas, mientras que en Juvenil 125 el ganador era Arnau Farre (Gas Gas). En Juvenil 80, el mejor era Venanci Vidal (Gas Gas); y en Cadete, la victoria iba a parar a Jaime Busto (Gas Gas).

Toni Bou

«El de hoy ha sido el trial más complicado de los tres que hemos disputado hasta ahora en el Campeonato de España y esto se agradece. El nuevo reglamento sigue sin permitir prácticamente ni un fallo, aunque es justo reconocer que en esta ocasión hemos percibido que se están efectuando progresos en este sentido. Tal y como refleja la clasificación general, la lucha por el título está muy apretada y cada resultado es muy importante. Hemos efectuado un buen trabajo y este triunfo nos ha permitido ampliar un poco la ventaja al frente de la clasificación, así que me siento satisfecho.»

Clasificación carrera Pobladura de las Regueras

  1. Toni Bou (REPSOL MONTESA HONDA) 1.982 puntos
  2. Adam Raga (GAS GAS) 1.952 puntos
  3. Albert Cabestany (SHERCO) 1.809 puntos
  4. Jeroni Fajardo (BETA) 1.689 puntos
  5. Alfredo Gómez (MONTESA) 1.642 puntos

Así va el campeonato

  1. Toni Bou (REPSOL MONTESA HONDA) 57 puntos
  2. Adam Raga (GAS GAS) 52 puntos
  3. Jeroni Fajardo (BETA) 45 puntos
  4. Albert Cabestany (SHERCO) 41 puntos
  5. Daniel Oliveras (SHERCO) 30 puntos

Lo último

Lo más leído