Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Todas las novedades de Royal Enfield de cara al próximo 2023

La marca sigue ampliando su gama a un ritmo vertiginoso
Fotos: SMN
Royal Enfield atraviesa por la que posiblemente sea su mejor etapa comercial a lo largo de sus más de 120 años de historia. Para llegar hasta aquí la marca indobritánica ha trabajado muy duro en la construcción de una amplia y variada gama, la misma que seguirá ampliándose de cara a 2023.

Que Royal Enfield va viento en popa a toda vela es algo que ya sabemos, además de ser conscientes del completo año que llevan a nivel comercial, estratégico y de desarrollo donde continuamente aparecen imágenes de futuros modelos, o directamente son presentados en sociedad como la reciente Hunter 350. Pero la realidad es que de cara al próximo año la marca indobritánica, lejos de dormirse en los laureles, anuncia la llegada de otro buen número de novedades, además de darle un lavado de cara a alguno de los modelos y versiones ya existentes.

Hoy hemos conocido por los compañeros de Ride Apart cuáles son los planes, o parte de ellos, que tiene ideados Royal Enfield en lo sucesivo. Entre ellos vemos la intención de seguir dando vida a uno de los iconos de la marca, la Bullet 350, o crear nuevas y mejoradas versiones de la actual Scram e Himalayan. También es probable que lleguen variantes algo más deportivas como la Continental GT 650R e incluso una Scram 650 con estética scrambler.

Royal Enfield Continental GT 650R

Pero yendo por partes como decimos, uno de los pilares fundamentales de Royal Enfield es seguir manteniendo no solamente su filosofía de diseño, sino también el nombre de modelos míticos, como es el de Bullet y su versión 350 comercializada en India. Es muy probable que para la próxima temporada le calcen el motor de la serie J ya visto en sus hermanas europeas Hunter, Meteor o Classic 350. También suenan rumores que, al igual que en la Himalayan llegue también una versión 450 de la actual Scram. Entre las mejoras más importantes estaría la llegada de una nueva caja de cambios de 6 velocidades y la refrigeración líquida.

Por su parte en la Himalayan además de lo antes mencionado, se mejorará de manera considerable el equipamiento, incluyendo por ejemplo una horquilla invertida, tanque de combustible con la capacidad incrementada respecto a su antecesora o un equipamiento más completo. También se rumorea que pueda llegar una variante más deportiva de la actual Continental GT, que a su vez pasara por estilismo este año, incluyendo un nuevo piloto trasero y nuevas llantas de aleación con neumáticos tipo tubeless, con la intención de mejorar el confort de marcha.

Royal Enfield SG650

Volviendo a la supuesta variante GT 650R, esta es muy probable que viniera equipada con un semicarenado similar al ya visto en la copa monomarca del modelo que se celebra en India. De momento no hay muchos detalles sobre esto, ni tampoco si la marca lo ofrecería además como accesorio opcional. De igual forma se le siguen dando forma a la heredera de la filosofía Thunderbird. La Super Meteor 650, o Thunderbird finalmente pues no hay nada claro aun sobre este respecto, también contaría con una variante Classic al igual que sucede con el modelo 350. De igual forma seguirían la filosofía de este, ofreciendo dos versiones diferenciadas, pero compartiendo motor y parte ciclo.

Otra que también podría llegar de cara a este 2023 es la Shotgun 650, de la cual te hemos hablado en varias ocasiones y que además se posicionaría como la opción bobber dentro de la gama. De este modo, Royal Enfield contaría hasta con tres variantes distintas empleando chasis, motor y componentes, pero ofreciendo una personalidad distinta en cada una de ellas.

Royal Enfield Shotgun 650

Por último parece cada vez más cerca la posibilidad de que también aparezca una Scram 650, usando nuevamente el bicilíndrico en paralelo de la marca. Esta, a diferencia de la 411 o la futura 450, destacaría por una estética tipo scrambler con una sola salida lateral alta de escape y un diseño minimalista en las partes de su carrocería. Sin duda Royal se está preparando a conciencia para el próximo 2023 , cargada de novedades y nuevos modelos con los que sus seguidores, a buen seguro, disfrutarán de lo lindo en un futuro próximo.

Lo último

Lo más leído