Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

RevElevation Continental GT: ¿La Royal Enfield mas rápida de la historia?

Es obra de un concesionario australiano de la marca
Fotos: Ride Apart
Revelry Cycles es una compañia australiana con varios concesionarios en el país. Recientemente han inaugurado un nuevo centro oficial de Royal Enfield y gracias al trabajo llevado a cabo por su división de competición, Revelry Racing, han dado vida a esta RevElevation Continental GT con la idea de convertirla en la Royal Enfield más rápida de la historia de la marca.

Hay que reconocer que nos encanta ver preparaciones del tipo como la que hoy es traemos. Y cuando estas se han realizado de una manera casi artesanal, aún más. Este es el caso de la RevElevation Continental GT, con la que sus creadores intentan batir un récord de velocidad, convirtiéndola en la motocicleta de la marca más rápida de la historia. Para ello han fabricado una verdadera replic racer donde nada se ha dejado al azar, y además se ha invertido una buena cantidad de tiempo y dinero para llegar a este resultado final.

Esta RevElevation es obra de Revelry, una cadena de concesionarios repartidos por toda Australia propiedad de Santina y Will Keith. Ambos llegaron al país desde los EE.UU hace ya 18 años, y desde entonces han montado un lucrativo negocio en torno al mundo de las dos ruedas. Si bien el primer centro oficial que abrieron en la isla oceánica fue de Harley-Davidson, posteriormente lo han hecho con otras marcas, como es el caso de Royal Enfield con la que se acaban de estrenar comercialmente con un nuevo concesionario.

Asi que le encargaron a Revelry Racing, una división interna dentro de la propia compañía destinada a la creación de motocicletas de competición y customizaciones, que diera vida a este artefacto que vemos en las fotografías, la RevElevation Continental GT, con la única finalidad de convertirla en la motocicleta de la marca más rápida del planeta en toda su historia. Eso no es muy difícil si tenemos en cuenta que actualmente de serie los modelos más potentes de la firma, las Interceptor 650 y Continental GT 650, ofrecen unos austeros 47 CV de potencia. Suficientes para usarlas todos los días, pero no para buscar las máximas prestaciones.

Una vez puestos en faena entendieron la necesidad de fabricar una moto realmente rápida. Para ello al V-Twin de origen se le han integrado, entre otros, un kit de incremento de cilindrada S&S, que junto a otro segundo kit destinado a la competición logra elevarla hasta los 965 cc desde los 648 cc originales. A partir de aquí todo está totalmente modificado, desde un sistema de escape a medida, pasando por una culata personalizada por completo, ECU S&S, sistema de inyección RCi Fuel Cell, embrague Rekluse e incluso un equipo de óxido nitroso obra de Nitrous Express.

RevElevation Continental GT

Pero esto no es todo, porque luego se han centrado en pequeños detalles con los que se marcan las diferencias en los momentos clave. Para ello emplean aceite Ipone, Filtro de aire K&N o un cable de embrague ultraligero Venhill. Todos ellos también forman parte de esta preparación que además tiene la posibilidad de utilizar sendas relaciones de cambio dependiendo donde se le vaya a dar uso, en circuito o en pista de tierra.

También sus neumáticos, diferentes componentes de la carrocería o zonas de su parte ciclo son objeto de estos cambios según se precise. De momento no se ha podido probar en ninguna pista de tierra, solamente en circuito, pero sus creadores anuncian que estarán en la llanura salada de Bonneville en 2023. Además, aseguran que esta RevElevation Continental GT puede bajar de los 10 segundos en el cuarto de milla, convirtiéndose en la moto de la marca más rápida de su historia.

Lo último

Lo más leído