Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Prepara Royal Enfield una Continental GT 650R?

Se ha cazado a una mula de pruebas en India con un carenado frontal
Fotos: Autocar
Royal Enfield continua su expansión a nivel mundial ofreciéndonos constantemente novedades con las que deleitar a sus seguidores, además de aportar variedad a su gama y múltiples posibilidades a futuros clientes. Recientemente hemos conocido la existencia de una mula de pruebas de su actual Continental GT 650, pero como grata sorpresa esta equipa un carenado frontal. ¿Planea la marca sacar una versión "R" de su actual cafe racer?

En los últimos tiempos hemos conocido varias preparaciones sobre Royal Enfield GT 650 que quitan el hipo, además de un kit de carrocería sport obra del fabricante indio de accesorios MK Designs. Tanto la Royale Racer Continental GT 650, una neo-clásica de carreras, como la más reciente Royal Enfield GT650 Cerra 865, son dos ejemplos perfectos de cómo convertir en toda una deportiva a la cafe racer de la firma indobritánica.

La marca actualmente tiene una copa monomarca en India donde emplean el modelo, dando como resultado a la llamada GT-R 650, aunque esta no se comercializa en versión de calle. Esta variante solo cuenta con mejoras en su parte ciclo, logrando reducir el peso inicial de la versión de calle en 25 kilogramos. Para ello equipa un sistema de escape mucho más ligero o un carenado frontal de fibra de vidrio, además de eliminar todo aquello que es superfluo a la hora de competir: Iluminación, intermitentes y sistema eléctrico.

20221013115412_re_conti_gt_r_650_2

Con todos estos antecedentes es muy probable que Royal Enfield esté trabajando en una versión 650R similar a la de las preparaciones antes mencionadas, y a la moto que compite en la copa de la marca. Esta teoría se reafirma aún más tras conocer la existencia de un ejemplar de pruebas que fue cazado por las calles de Chennai. Esta cuenta con un carenado frontal muy similar al de la GT-R 650 y, según parece, sus amortiguadores traseros dispondrían de botellas independientes para su regulación, aunque no es probable que este sistema llegara a la producción final en caso de darse.

Lo ideal sería que Royal Enfield apostara por un carenado integral como el ya visto en el kit de MK Designs, que además de conferirle una imagen aún más deportiva, ayudaría a mejorar algunos aspectos en el plano aerodinámico y de protección. También cabría esperar otros cambios como por ejemplo equipar unos neumáticos de corte más deportivo o recolocar el equipo de intermitencia integrándolo en el mismo carenado.

Royal Enfield GT650 Cerra 865 by Skunk Machine

Según los compañeros de Rush Lane, es muy probable que esta versión llegue finalmente a la serie, con algunos ajustes aún por determinar. Además, la marca posiblemente ofrecería el carenado integral de manera opcional y se mantendría tanto el faro redondo delantero como la mayor parte de componentes de la actual GT 650. La idea es ofrecer una lista de opcionales originales por parte de la propia firma, sin tener que recurrir a empresas externas como las ya mencionadas, que actualmente comercializan este tipo de componentes.

Por último, está el tema mecánico que casi con total seguridad se mantendría inalterado. Incluso la versión creada para la copa monomarca mantiene las especificaciones de serie que ofrece el modelo. Hablamos de un motor bicilíndrico de 648 cc equipado con refrigeración mixta de aire/aceite, culata DOHC de cuatro válvulas y una potencia de 47,4 CV a 7.150 rpm. El par motor es de 52,3 Nm a 5.150 rpm, suficiente para lanzarla por encima de los 160 km/h.

Lo último

Lo más leído