Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ted Simon vuelve con «El Gitano que hay en mí»

Fotos: SMN
El autor de Los Viajes de Júpiter regresa con un nuevo libro, en el que narra el viaje que tuvo que realizar Ted para cononcer sus orígenes, en una época muy convulsa en el viejo continente.

Tras el éxito de ventas que supuso la trilogía Los Viajes de Júpiter, Ted Simon ha regresado a escena con su nueva obra, ‘El Gitano que hay en mí’. Una historia que bien podría considerarse autobiográfica, porque en ella conocemos parte de la vida del propio Simon, la más dura de todas.

El padre de Ted, Henry Simon tuvo que marcharse a Inglaterra en los años 30 para evitar así la represión que estaban padeciendo los gitanos y los judíos en aquella época, cuando los regímenes fascistas estaban en plena efervescencia. En el país anglosajón conoció a la mujer con la que tuvo a Ted, una chica alemana y de raza aria.

Después, a los cinco años de nacer Ted, el padre les abandonó, y el libro relata el viaje que emprendió Ted en busca de su padre y de sus orígenes. Una travesía que tampoco llego en el mejor momento, con la caída del Telón de Acero y con los numerosos problemas en Europa del Este.

Un viaje al interior del propio Simon, que se convierte en una opción atractiva tras disfrutar con sus aventuras a lo largo del globo a lomos de una Tiger 500. Todo ello sin perder un ápice del carácter detictevesco que siempre impregna sus obras.

Lo último

Lo más leído