Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Te gastarías 48.000 euros en un patinete eléctrico?

Eso es lo que cuesta este modelo chapado en oro
Fotos: Caviar Royal Gift
No sabemos muy bien dónde se puede trazar la línea exacta entre el lujo con sentido y el que carece de este. Lo que está claro es que la empresa que planea comercializar este patinete eléctrico chapado en oro a partir de octubre, Caviar Royal Gift, no se plantea este tipo de cuestiones. Suponemos que sus potenciales clientes, aún menos.

Lo de chapar en oro de 18 quilates un patinete eléctrico a la mayoría de los mortales nos parecería una soberana estupidez, amén de la poca practicidad que ello puede tener. Sin embargo, la mentalidad que podemos tener cualquiera de los ciudadanos de a pie difiere mucho de aquellos que tienen dinero por castigo y, llegado el momento, no saben ya en que gastarlo.

De estas excentricidades sabe mucho Caviar Royal Gift, con sede en Dubái, una tienda especializada en el diseño y comercialización de objetos de lujo y superlujo, a la que se le ha ocurrido la idea de crear un patinete eléctrico chapado en oro para sus clientes más exigentes. Caviar, a la cual hemos conocido por medio de los compañeros de Ride Apart planea lanzar al mercado su nueva “joya” a partir de octubre.

Página oficial de la empresa que lo quiere comercializar

El nuevo Minimotors Thunderball, así lo habrían bautizado, no es otra cosa que un patinete eléctrico ya existente al que se le chaparía en oro la mayor parte de sus piezas de carrocería. Este estaría creado a partir de un patinete ya existente, concretamente el Minimotors Dualtron X2 fabricado por la empresa norteamericana del mismo nombre y que opera desde 1999 desarrollando vehículos de este tipo.

En cuanto a las características técnicas estándar del actual Dualtron X2, este viene equipado con un motor eléctrico de 8.300 vatios unido a una batería de 72 voltios, capaz de alcanzar una velocidad máxima de casi 100 km/h y gozar de una autonomía de 93 millas, unos 150 kilómetros. Además, cuenta con discos de freno 160 mm, sistema de ABS y una capacidad de carga de hasta 150 kilogramos. El peso total del conjunto se sitúa en los 65 kilogramos y su precio final es de 6.490 dólares, prácticamente los mismos euros si hacemos una conversión en el momento actual. Por otro lado, y de manera opcional el Dualtron X2 cuenta con un kit de asiento, que según parece por el momento no está disponible en su página oficial.

Emplea la base del patinete eléctrico Dualtron X2

Llegados a este punto habría que preguntarse si los más de 40.000 euros de diferencia están justificados en esta versión “Gold” del patinete eléctrico estadunidense. Según la propia marca contaría con una personalización adicional, aunque la realidad es que de momento no ofrecen muchos detalles al respecto. Lo que sí parece que tendría, al menos, es un asiento. Además, para todos aquellos que hagan una reserva online Caviar Royal Gift anuncia que les “regalará” un nuevo IPhone 14 desde el que podrán interconectarse con su nuevo patín eléctrico mediante la aplicación que Minimotors ya posee para su Dualtron X2. Todo un chollo, ¿verdad?

Lo último

Lo más leído