Talaria hasta ahora se dedicaba a la creación de espectaculares motocicletas ligeras eléctricas. Pero con su nueva Dragon, esto es cuestión del pasado. De hecho, con este modelo ya cuentan con una moto de Enduro electrificada como Dios manda. Es decir, han dado un claro paso al frente.
Es curioso no, es una certeza el hecho de que están saliendo motos eléctricas de casi todos los segmentos como champiñones. La escena de las motocicletas todoterreno eléctricas está repleta de nuevos modelos de alto rendimiento que están allanando el camino para el futuro de la conducción todoterreno.
- No te pierdas: KTM 300 EXC Hardenduro 2024: El buque insignia
Como vimos en el pasado EICMA 2023, Talaria es otra marca que busca hacerse con la corona en el segmento de motos de campo eléctricas y, en Milán, presentaron su nuevo modelo con el máximo rendimiento hasta la fecha, nuestra protagonista: Dragon.
Así es la Talaria Dragon
La Dragon, de dimensiones compactas, se apoya sobre sendas llantas de 21” y 18”. La marca afirma que su potencia es asombrosa en términos de rendimiento y que, una vez que llegue al mercado, podría marcar un punto de referencia para los vehículos todoterreno de dos ruedas. Talaria anuncia una máquina con nada menos que 630 Nm de par.
- Amplía información: Gama Husqvarna Enduro TE y FE 2024: A un nuevo nivel
La Talaria Dragon se impulsa con un motor eléctrico de disposición central que transmite su potencia a la rueda trasera mediante una cadena. La marca estima la potencia nominal en 10 kW (alrededor de 13,4 CV). Pero, esto palidece en comparación con su potencia máxima de 28 kW (38 CV de potencia).
Ojo, cuando se combina tal potencia con la respuesta instantánea del acelerador de un motor eléctrico, se obtiene una verdadera bestia. Y sin duda, parece ser que la Dragon no es en absoluto adecuada para pilotos principiantes. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 110 km/h.
En cuanto a la batería, cuenta con un paquete de 88,8 v y 58,5 Ah/h, que promete una autonomía de unos 150 km con una sola carga, siempre y cuando se mantenga una velocidad promedio de 25 km/h. Talaria especifica un tiempo de carga de tan solo cuatro horas. Por último, la Dragon ofrece tres modos de conducción seleccionables: Eco, Sport e Hyper.
Los demás componentes, que convierten a esta compacta eléctrica en una todoterreno definitiva, incluyen un sistema de suspensión de largo recorrido que consta de una horquilla Air+Spring KYB totalmente ajustable en la parte delantera con un recorrido de 250 mm. El amortiguador trasero, por supuesto, también es totalmente ajustable. La Dragon detiene su potencia con unos modernos frenos de disco hidráulicos tanto en la rueda delantera como en la trasera.
- Amplía información: Galfer nos da a conocer su completa gama de productos para enduro
Todavía no disponemos de información sobre su precio y disponibilidad. De hecho, estamos ante una primicia pues Talaria aún no la ha incluido en su web oficial.
Sin embargo, podemos daros una fecha. Este emocionante modelo hará su debut el año que estamos a punto de empezar, es decir, 2024.