[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gowow Ori: diseño minimalista en modo Offroad enchufable

73 kilos, 420 Nm de par y más de 100 kilómetros de autonomía
Fotos: Gowow
Publicidad
Desde China nos llega la última novedad dentro del segmento Offroad eléctrico, la Gowow Ori, con unas líneas de diseño que nos recuerdan mucho a uno de los referentes del segmento, la Cake Bukk.

El segmento de modelos enchufables cuenta cada vez con un mayor número de modelos recreativos, sobre todo orientados al Offroad, como puede ser el caso de esta Gowow Ori, que acabamos de conocer gracias a los compañeros de Ride Apart. Curiosamente y desde la primera ojeada nos recuerda de manera casi instantánea a una de las más fuertes de a categoría, la Bukk de los suecos de Cake.

Parecido aparte, la Ori es fruto del trabajo de la startup china Gowow, especializada en el diseño y desarrollo de vehículos enfocados a la movilidad eléctrica. Con ella buscan posicionarse dentro de un segmento en auge y lo hace además ofreciendo unas prestaciones al nivel de las más punteras del sector.

Gowow Ori en detalle

Con apenas 73 kilogramos de peso en orden de marcha, la Gowow Ori declara una distribución de pesos de 50:50. Este unido su impresionante cifra de par, 420 Nm, la presentan como una montura ágil, potente y manejable. También ayudan los 9 kW de potencia que ofrece su motor eléctrico, capaz de propulsarla hasta los 100 km/h.

La batería de litio de 73.8 V y 38.4 Ah, encargada de suministrar la energía, está conformada por 21.700 celdas. La Gowow Ori declara una autonomía máxima de más de 100 kilómetros y se puede completar una recarga completa en unas 3,5 horas, si empleamos un cargador rápido. Todo el conjunto dinámico se complementa con una parte ciclo a la altura.

Gowow Ori: diseño minimalista en modo Offroad enchufable

En ella destacan sendos discos de freno de 203 mm, uno por eje, accionados por pinzas de cuatro pistones. La suspensión está a cargo de una horquilla invertida frontal y un monoamortiguador trasero con regulación independiente. El chasis doble viga de aluminio hace el resto, quedando apoyado sobre llantas radiales de 19 y 18 pulgas, delante y detrás respectivamente.

Actualmente, la Gowow Ori para los mercados japoneses y estadounidenses, aunque en ambos casos estaría destinada para un uso lúdico fuera de la vía pública. Con un precio que parte desde los 6.500 dólares, la marca ya trabaja en una versión matriculable denominada Alpha, a la que se le agregan todos los elementos necesarios para un uso civil. Más información aquí.

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído