Cake, el fabricante sueco de motocicletas eléctricas, anuncia una novedad muy importante dentro de sus filas: El nacimiento del Cake Enduro Factory Team. La marca se lanza de este modo al mundo de la competición, en particular al enduro y las pruebas de carácter internacional que empezarán a disputar de manera regular desde este mismo año.
Para ello ha recurrido a los servicios de los pilotos suecos Emelie Dahl y Robert Kvarnström. El propio Kvarnström comentaba: “Se siente increíble finalmente comenzar a competir con Cake. Después de los primeros días de prueba con la Bukk, Emelie y yo tenemos confianza, y nuestra única ambición es simplemente ganar las carreras en las que participemos.”
Y continuaba: “Las carreras anteriores con la Kalk han sido recibidas con diferentes emociones por parte de otros participantes de la carrera, y continuar compitiendo de verdad es igualmente emocionante e importante poder influir en una gran parte de la comunidad motera. La gente debe entender que la potencia del motor no equivale necesariamente a tiempos de vuelta rápidos y esto se convertirá en la evidencia perfecta.”
El equipo Cake Enduro está listo para participar en algunas carreras de enduro en 2023 a los mandos de la Bukk recientemente lanzada, construyendo una infraestructura sólida para un debut internacional completo en la primavera de 2024, con carreras de enduro y todoterreno planificadas en Europa y EE. UU. Kvarnström enfatiza la importancia de las motocicletas eléctricas, livianas y ágiles con una potente aceleración como elementos clave que dan forma al futuro del deporte: “Esto será una revelación para muchos, incluyéndome a mí. Somos más rápidos en estas máquinas en varios formatos y condiciones, y crea muchas nuevas oportunidades de carrera.”
«La marca se ha autoimpuesto acelerar hacia una sociedad de cero emisiones combinando emoción con responsabilidad, y en este sentido la escena deportiva tiene un enorme potencial para trasladar este mensaje. Esta iniciativa es crucial para tener la capacidad de vencer a las motocicletas tradicionales en su propio territorio, convertirse en un claro comienzo para incluso mirar, considerar y poder obtener su primera máquina de carreras eléctrica.» Dijo Stefan Ytterborn, CEO y fundador de Cake
El equipo Cake Factory competirá con la Bukk Power Light. Bukk es la última incorporación a la línea comercial de la marca y desarrolló la moto de enduro de competición más liviana del mercado. Para obtener más información sobre el Cake Enduro Team y sus próximas carreras podéis hacerlo accediendo desde este enlace.