Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cake Jante: El nuevo motor eléctrico IPM de alto rendimiento

Emplea la última tecnología de motores de imanes permanentes internos
Fotos: Cake
Cake acaba de dar a conocer Jante, su última innovación tecnológica en materia de motores eléctricos. Diseñado para optimizar su rendimiento en vehículos eléctricos ligeros, permite que las transmisiones de bajo y alto voltaje alcancen velocidades superiores a 100 km/h, y cifras de par por encima de 500 Nm en la rueda trasera.

En los últimos tiempo Cake, el fabricante sueco de motocicletas y ciclomotores eléctricos y ligeros de alto rendimiento, ha sido noticia por diferentes cuestiones. Pero todas ellas relacionadas directamente con el desarrollo de las nuevas tecnologías y modelos con los que, en palabras de la propia marca “tiene la clara misión de alcanzar una sociedad de emisiones cero, combinando emoción y responsabilidad”. Por aquí os dejamos algunos de los artículos donde hemos tratado estos temas de manera directa:

 
Nuevo motor eléctrico Jante

La última novedad en llegar hasta el departamento de I + D de la marca es Jante su nuevo motor eléctrico IPM de alto rendimiento. La Ley de Jante, o «Jantelagen» en sueco, es un conjunto de normas sociales informales asumidas y respetadas por los habitantes de los países nórdicos. Estas normas hacen hincapié en la modestia, la humildad y la idea de que ningún individuo está por encima del colectivo. Diseñado desde cero y utilizando la última tecnología de motores de imanes permanentes internos (IPM, por sus siglas en inglés), Jante ofrece una eficiencia, potencia y fiabilidad sin precedentes que pretende revolucionar los estándares de rendimiento de las motocicletas eléctricas ligeras.

Está fabricado sobre una carcasa de aluminio de calidad aeronáutica y eje de doble rodamiento, y diseñado para optimizar su rendimiento en vehículos eléctricos ligeros. Permite que las transmisiones de bajo y alto voltaje alcancen velocidades superiores a 100 km/h y cifras de par por encima de 500 Nm en la rueda trasera. De esta forma se convierte en el motor IPM más optimizado de la marca, con flujo radial para mayor eficiencia y potencia, bajo efecto ‘cogging’ que permite una aceleración suave y una conducción precisa a bajas velocidades, y su sistema de refrigeración por aire admite un par alto a altas RPM. El motor tiene un grado de protección IP67 que le permite funcionar en cualquier condición.

Nuevo motor eléctrico Jante

El nuevo motor Jante está diseñado para utilizar el bastidor, la suspensión y los componentes de diseño exclusivo de Cake, mejorándolos para conseguir una agilidad y un control inigualables. Por otro lado la batería cuenta con una tecnología de intercambio rápido que permite cambiarla fácilmente en menos de 30 segundos sin necesidad de herramientas, una ventaja significativa para las actividades de competición. El software del sistema de gestión de la batería y el controlador del motor garantizan meticulosamente una eficiencia óptima, así como la experiencia del conductor, tanto para la batería como para la transmisión. Stefan Ytterborn, CEO y fundador de Cake, comentaba:

“Estamos muy contentos de presentar nuestro nuevo motor Jante de alto rendimiento. Jante representa un avance significativo en el diseño del motor eléctrico de Cake, ofreciendo a nuestros clientes un producto superior que satisface sus necesidades de rendimiento, eficiencia y fiabilidad. La principal razón de nuestro motor de desarrollo propio es realizar importantes avances, aumentando las prestaciones para la categoría de motocicletas eléctricas ligeras. En el centro de nuestros vehículos todo se basa en componentes Cake que, en conjunto, llevan el rendimiento al siguiente nivel. Nos complace ver que nuestra tecnología de transmisión se utiliza en varios proyectos valientes. Los algoritmos de los controladores de batería Cake, entre otros, ya están presentes en otras fabricaciones, y el nuevo Jante es una importante incorporación a nuestra tecnología de transmisión.”

Nuevo motor eléctrico Jante

Las principales ventajas que presenta el nuevo Cake Jante son:

  • Nueva tecnología de motor IPM
  • Mayor par a altas RPM
  • Mayor durabilidad y fiabilidad gracias al eje de doble rodamiento y carcasa de aluminio de calidad aeronáutica, con grado de protección IP67
  • Bajo efecto ‘cogging’ para una aceleración suave y una conducción precisa a bajas velocidades
  • Diseño compacto y ligero que facilita su integración en una amplia gama de aplicaciones

Para más información sobre el nuevo motor Jante de alto rendimiento de Cake, podeis visitar la web oficial de la marca.

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído