Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Agotada en una semana la Cake Bukk

Se trata de una edición limitada del modelo de solo 50 unidades
Fotos: Cake
Cake se presentaba en EICMA 2022 el pasado 8 de noviembre con la intención de mostrar todas las novedades con las que cuenta la marca en este final de año. Una de ellas era esta edicion limitada a 50 unidades sobre su nueva plataforma Bukk. Solo han necesitado una semana para vender todos los ejemplares.

En el pasado EICMA 2022 conocimos muchas de las novedades que nos traerán las marcas importantes del mundo el próximo 2023. Pero también el trabajo casi artesanal y la dedicación que ponen otras mucho más pequeñas en tamaño, pero increíblemente grandes en cuanto a determinación por el producto final que desean comercializar. Una de ellas es sin duda Cake que además dio a conocer a esta Bukk Limited Edition que contaba con una tirada inicial de 50 unidades.

Según la propia marca, en apenas una semana se han vendido todas y cada una de ellas a razón de 14.970 euros y si nada lo impide se empezarán a entregarlas a partir de marzo del próximo año. Stefan Ytterborn, fundador y director ejecutivo de Cake dijo: «El lanzamiento de Bukk me recuerda mucho al lanzamiento de Kalk Limited Edition hace 4 años, con una increíble acogida y entusiasmo por parte del mercado. Esta vez, la edición limitada de Bukk se agotó en menos de una semana, con una amplia respuesta de todo el mundo. Estamos muy emocionados de compartir las próximas fases de la plataforma Bukk».

Pero hablemos un poco de que ofrece este nuevo modelo de la marca, porque a tenor de las fotografías lo primero que se nos viene a la cabeza es ligereza. Con un aspecto totalmente minimalista, la nueva Cake Bukk declara únicamente 80 kilogramos de peso. Este modelo, destinado a los poseedores del actual A2, está pensada para disfrutar de la conducción Offroad de una manera limpia, segura y silenciosa.

Para ello equipa un motor eléctrico capaz de ofrecernos una potencia máxima de 16 kW, junto a un par instantáneo de 420 Nm. Para ello equipa una batería de 2,9 kWh 72V y 40 Ah, aunque desconocemos cuál es el rango de autonomía con el que cuenta. Lo que sí sabemos es que alcanza una velocidad máxima de 100 km/h y que dispone de tres modos de conducción. También que está equipada con una horquilla WP en el frontal y un monoamortiguador Öhlins en la zaga. La frenada corre a cargo de sendos discos lobulados, uno por eje.

Cake Bukk Limited Edition vista lateral

Pero sin duda su punto fuerte es la agilidad, gracias a lo liviano de su peso final y unas medidas finales muy contenido, lo que le confieren un aspecto compacto. Tanto el chasis como la mayor parte de los componentes que equipa están fabricados en aleaciones ligeras como el aluminio. Todo queda aderezado por su nombre, Bukk, que significa ‘Nube de Trueno’ en la lengua antigua de la isla de Gotland, campo de pruebas de Cake e inspiración para la denominación de todos sus productos.

Cake ya anuncia la evolución a la que se verá sometida la plataforma Bukk. Según la marca, estas novedades se darán a conocer durante el primer trimestre de 2023. A lo largo de los próximos meses, conforme nos acerquemos a marzo, la firma sueca ira desgranando nuevos datos y conoceremos de primera mano sus planes más inmediatos de futuro.

Lo último

Lo más leído