CAKE, el fabricante sueco de motocicletas eléctricas ligeras del que ya te hemos hablado en varias ocasiones, lanza un interesante programa para poder disfrutar de sus modelos por un coste netamente inferior, y que además permite reducir la huella medioambiental dando un nuevo uso a sus motos.
Con su programa re:CAKE, la empresa pretende alargar la vida de sus motocicletas reacondicionando modelos usados y poniéndolos a la venta para los posibles clientes más comprometidos con el medio ambiente. Las motos eléctricas CAKE reacondicionadas son fácilmente distinguibles, pues incorporan unos reconocibles guardabarros de color verde con el logotipo del nuevo proyecto sueco.

CAKE se dio a conocer en 2018 al desvelar su máquina offroad eléctrica, Kalk. A partir de la puesta de largo de la empresa con la Kalk, los suecos han desarrollado nuevas variantes y modelos de moto electrificada. De hecho, la marca sigue presentando proyectos que destacan por el espíritu de desarrollo sostenible.
Se postulan tan comprometidos con el medio ambiente que ya desarrollaron una motocicleta que funciona con energía solar, para combatir la caza furtiva en Sudáfrica, o el reciente anuncio de sustituir los plásticos en sus productos por un nuevo y ecológico material de celulosa.

En el programa re:CAKE, las motocicletas son inspeccionadas y reacondicionadas por el servicio técnico oficial de la marca sueca. Las máquinas que superan las pruebas son fácilmente distinguibles, pues les instalan un nuevo guardabarros verde delantero y cubierta de horquilla, también de color verde. En estos nuevos elementos la firma re:CAKE adorna el conjunto.
Inicialmente la marca comercializará las motocicletas reacondicionadas con fines de marketing, por ejemplo para pruebas de prensa. Con el tiempo, la disponibilidad de modelos evolucionará al igual que los precios, y las condiciones de garantía que se establecerán para cada máquina serán en función de su antigüedad y estado.

Hasta el momento, se han puesto a la venta unas diez motocicletas a través del re:CAKE. El nuevo programa de máquinas ecológicas de segunda mano puede resultar muy atractivo para los clientes cuyo precio base de mercado se les hace demasiado grande.
Ahora, es posible adquirir un Kalk& o una Kalk OR desde 9.900 euros, dos modelos que cuestan nuevos 14.500 y 13.500 euros respectivamente.
