Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cake y Vattenfall siguen adelante con el proyecto Cleanest Dirt Bike Ever

Ahora también se une Öhlins a esta iniciativa
Fotos: Ohlins
En el mundo actual que nos está tocando vivir, la búsqueda por alcanzar un nivel de cero emisiones es un objetivo real para muchas marcas dentro del sector automotriz. Si para lograr este reto se unen dos firmas suecas, Cake y Öhlins, es muy probable que el plan llegue a buen puerto.

Todos sabemos ya que andamos en un cambio de era, aunque no sabemos muy bien hacia donde nos puede llevar esta. Lograr conseguir que cualquier vehículo que circule por la carretera emita cero emisiones, es uno de los objetivos de mayor relevancia que actualmente tienen la mayoría de marcas en mente. Si además hablamos de firmas suecas, esto puede convertirse en un asunto de estado, tal y como allí se profesa este tipo de iniciativas.

Quizás por ello se han unido recientemente en un mismo proyecto la marca de motocicletas eléctricas Cake y Vattenfall, una compañía energética europea. Ambas trabajan juntas en “Cleanest Dirt Bike Ever”, o lo que es lo mismo «La moto de cross más limpia de la historia». El proyecto no es nuevo, ya te hablamos de él hace unos meses en este artículo. Pero ahora a esta iniciativa también se ha unido Öhlins, que desde hace un tiempo trabaja por eliminar cualquier tipo de emisión dentro de su cadena de trabajo.

Cleanest Dirt Bike vista frontal

El objetivo es lograr, de aquí a 2025, llevar a cabo esta empresa y que este modelo se convierta en una realidad. Stefan Ytterborn, fundador y director ejecutivo de Cake comenta: «Es realmente estimulante que nuestra iniciativa haya inspirado a Öhlins, la joya de la corona de la suspensión e innovación de vehículos, a comenzar su camino hacia la descarbonización mucho antes que la mayoría de la industria automotriz. Se trata de comenzar y comprometerse con la obligación de llevar las emisiones al mínimo absoluto».

Henrik Johansson, Director General de Öhlins Racing, también se mencionaba al respecto sobre este ambicioso proyecto: «Desde que se fundó Öhlins, nos ha apasionado desarrollar e innovar las tecnologías utilizadas en nuestros productos. Para construir sobre este legado y seguir siendo competitivos en el futuro, necesitamos aprender más sobre soluciones y desarrollos que nos permitirán enfrentar los desafíos climáticos de hoy.»

Cleanest Dirt Bike vista frontal

Y continua «Ser parte de Cleanest Dirt Bike Ever nos ha inspirado a explorar formas nuevas e innovadoras de minimizar nuestra huella de carbono. Aunque el camino por delante tiene su parte de desafíos, nos estamos enfocando en áreas donde podemos tomar medidas estratégicas y tener la mayor cantidad de impacto ahora». Sin duda todo un reto para ambas marcas que miran al futuro con la intención de crear un mundo mejor, donde las emisiones contaminantes pasen a mejor vida.

Lo último

Lo más leído