La compañía canadiense Magna Inc. acaba de dar a conocer su tecnología eDrive dentro del marco del CES 2024. Hablamos de un compacto motor eléctrico que no solo impresiona en términos prestacionales. También lo hace por lo compacto de sus formas y su contenido peso final.
Magna es uno de los mayores suministradores dentro del sector automotriz. Dentro del rol que juega este emporio empresarial está, como no, el de innovar nuevos productos con los que poder sorprender a la industria del motor, en los diferentes ámbitos en los que actualmente se mueve.
Motor eléctrico Magna eDrive en detalle
Uno de ellos es el segmento eléctrico y Magna entra por la puerta grande con la solución eDrive de 800 V de próxima generación que establece nuevos estándares en cuento a eficiencia, relación peso-potencia y cifra de par emitida.
El eDrive de Magna incorpora varias tecnologías avanzadas, lo que da como resultado reducciones significativas en peso y tamaño, rendimiento mejorado, rango de conducción ampliado y sostenibilidad.
Su compacto diseño y apenas 75 kg de peso final permiten una mejor integración de este motor eléctrico en el espacio destinado en cada vehículo para su posterior instalación. El sistema también logra hasta un 93% de eficiencia en la conducción en el mundo real.
Pero si en algo destaca este motor eléctrico es en las cifras de potencia y par que declara la marca, cifradas en 250 kW y 5.000 Nm respectivamente. Diba Ilunga, presidente de Powertrain de Magna comenta: “Somos firmes en nuestro compromiso de crear experiencias de conducción excepcionales y al mismo tiempo apoyar un futuro sostenible”.
Y continúa: “Nuestro eDrive de próxima generación es una verdadera encarnación de este compromiso, mostrando una sostenibilidad incomparable tanto en el diseño de nuestro producto como en su metodología de producción, logrando reducir las emisiones de CO₂ durante la producción en aproximadamente un 20% en comparación con los eDrives de la generación anterior.”
Por lo pronto Magna intenta implementar este tipo de tecnologías en el sector del automóvil, aunque es muy probable que podamos disfrutar de versiones adaptadas del eDrive en diferentes modelos de motocicletas enchufables.