Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SYM MAXSYM TL 2019: el nuevo rival del Yamaha TMAX y del KYMCO AK 550

Fotos: SYM
Lo presentaron en forma de prototipo en el Salón de Milán del año pasado, y ahora llega la versión definitiva. Se llama finalmente MAXSYM TL, lleva un inédito motor bicilíndrico de 466 cc y 40 CV. Será un nuevo rival para el superventas Yamaha TMAX o para el también taiwanés KYMCO AK 550.

La taiwanesa SYM llevaba un tiempo avisando de que lanzaba su scooter deportivo bicilíndrico, pero por fin llega la hora de la verdad. Se llama MAXSYM TL y veremos su versión definitiva en el próximo Salón de Milán, donde vimos el año pasado un prototipo ya muy cercano a esta versión final. Destaca su nuevo motor, bicilíndrico en línea con el bloque horizontal como los scooter ya existentes de esta categoría, con el Yamaha TMAX como más destacado o el KYMCO AK 550 como más reciente.

SYM apuesta por una cilindrada algo inferior: 465 cc obtenidos de un diámetro por carrera de 65 × 70 mm, es decir un motor también de carrera larga como sus rivales. La potencia declarada es de 40 CV (29,4 kW) a 7.000 rpm, con un par máximo de 41,2 Nm a 5.000 rpm. El bloque motor integra la transmisión por variador y el embrague automático, como en los otros scooter de esta categoría, de forma que la suspensión trasera no soporta parte del grupo propulsor. Para la transmisión final a la rueda trasera, sin embargo, SYM apuesta definitivamente por una tradicional cadena (correa dentada en TMAX o KYMCO) igual que vimos en el prototipo previo.

SYM MAXSYM TL

En cuanto al chasis, el fabricante taiwanés no da detalles sobre el tipo ni material de construcción (sus rivales usan doble viga de aluminio), ni tenemos cifra de peso declarado. La suspensión trasera monta un original sistema progresivo con un amortiguador lateral y una bieleta horizontal, que en el prototipo era regulable (interesante para ajustar la altura trasera) pero que en el definitivo es fija (regularemos la precarga del muelle). Delante monta una horquilla invertida con pinzas de freno radiales (llevará lógicamente ABS de serie). Las dimensiones son parecidas a sus rivales, con una distancia entre ejes ligeramente más corta (1.550 mm frente a los 1.575 del TMAX o 1.580 mm del KYMCO). Sí monta idénticas medidas de ruedas: 120/70-15’‘ delante y 160/60-15’‘ detrás.

SYM MAXSYM TL

Por lo demás el MAXSYM TL será un scooter a la última, con luces LED y cuadro de instrumentos digital con dos pantallas a color y posiblemente opciones de conectividad. El diseño es fruto del departamento de diseño de a marca en Europa y presenta líneas claramente deportivas o “agresivas”, que sin duda recuerdan a sus rivales aunque con una parte frontal más de la casa. El asiento se levanta también como en sus rivales “hacia atrás” y descubre un hueco de formas cuadradas y capacidad para un casco integral y algo más.

Todo apunta a que este nuevo rival en la clase de los scooter bicilíndricos tendrá buenos argumentos para plantar cara a sus rivales, sobre todo si como se espera su precio sea inferior a ellos.

Lo último

Lo más leído