SYM llevará unas cuantas novedades al Salón EICMA de Milán 2019. Una de ellas es su primer scooter deportivo, el SYM MAXSYM TL 500 que pudimos probar hace algunas semanas. Pero también presentarán la nueva SYM MAXSYM 400i 2020. Este ya veterano megascooter, con más de ocho años a sus espaldas, llega completamente renovado.
Si analizamos en primer lugar su aspecto exterior, observamos que su orientación ahora pasa a ser más GT que antes. Esto no quiere decir que no podamos darnos algunas alegrías en conducción deportiva, pero claramente está pensado para recorrer kilómetros de la forma más cómoda posible.

El chasis se ha diseñado completamente respecto al de la MAXSYM 400 actual, siendo ahora más ligero y resistente. De esta forma se mejora la precisión y la maniobrabilidad.
El motor se ha reformado para permitir superar el límite de emisiones fijado por la Euro 5. Se ha mejorado el funcionamiento del filtro de aire y también minimizado las pérdidas por fricción en la distribución. La potencia es ahora de 24.3 kW (33 CV) a 6.500 vueltas con un par motor máximo de 37.8 Nm a 6.000 rpm.
Horquilla telescópica, doble amortiguador trasero, pinzas radiales frontales con dos discos de freno delanteros y uno trasero de 275 mm. Las dimensiones de las ruedas son de 120/70-15 y 160/60-14 respectivamente.

A nivel de equipamiento, el SYM MAXSYM 400i 2020 cuenta con lo último tanto si hablamos de ayudas a la conducción como de gadgets. Dispone de Control de Tracción (TCS), luz de aviso de frenada de emergencia (EBL) y ABS. Incorpora así mismo arranque sin llave y un interesante cuadro de instrumentación analógico con las agujas enfrentadas.
La iluminación frontal y trasera es LED, la pantalla es ajustable, cuenta con una toma USB QC 2.0 y el asiento se abre hasta 45º para permitir un acceso más cómodo. Debajo, hay espacio suficiente par dos cascos (uno integral y otro tipo jet). Además hay sendas guanteras en la parte frontal.
Una vez presentado en EICMA, conoceremos todos los datos del SYM MAXSYM 400i 2020.