Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition: más aventura

La Trail japonesa de peso medio todavía más aventurera
Fotos: Visor Down
Suzuki acaba de presentar en Francia una nueva variante de su última Trail de media cilindrada, equipada con un kit de accesorios específicos para la Suzuki V-Strom 800DE. Con la denominación “Rally Edition”, esta edición especial eleva las capacidades de la aventurera japonesa por encima de la versión de serie.

Nos encantan las ediciones limitadas que llegan a otros países, y siempre nos hacemos eco de ellas. La Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition es un ejemplo más, y que en este caso nos llega de Francia.

Se trata de una nueva variante de la motocicleta de aventura de Suzuki de media cilindrada, partiendo de la base de la recién presentada Suzuki V-Strom 800DE con especificaciones más altas y, de momento, en exclusividad para el mercado local galo. Pero ojo, no se trata de la brutal edición conocida como “Desert Express” y de la que ya os hablamos largo y tendido cuando fue presentada.

Recordemos que la Suzuki V-Strom 800DE vio la luz por primera vez en el último EICMA de Milán del año pasado. Suzuki sorprendió a los asistentes con la presentación de una trail aventurera de media cilindrada y herencia DR Big.

Una moto que llegó para llenar la brecha entre los modelos V-Strom 650 y V-Strom 1050, y con el tiempo, posiblemente sustituir a la primera. De hecho, la versión de fábrica cuenta con argumentos tan importantes como sus llantas de radios (siendo la delantera de 21”), un largo recorrido de suspensión y una distancia al suelo elevada.

Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition 2023

Ahora, menos de un año después, Suzuki actualiza su V-Strom intermedia que, aunque las especificaciones técnicas de la nueva moto son las mismas que las de la básica, se beneficia de una serie de complementos que deberían convertirla en una máquina todoterreno más atractiva y eficiente.

Características de la Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition

En primer lugar, los gráficos de la Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition incluyen nuevos detalles en las tapas del depósito y los guardamanos de la moto. Por otro lado, en la parte delantera se ha instalado una barra protectora, que a su vez sirve para encastrar las luces delanteras antiniebla.

Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition 2023

Otros elementos reseñables en la Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition son el protector de cárter y los neumáticos todoterreno Bridgestone AX41. Estos últimos, en comparación con los Dunlop Trailmax Mixtour que monta la versión básica, llegan orientados a un todoterreno más radical que los de su hermana de portfolio.

Según hemos podido conocer, en total, el kit Rally Edition tiene un precio al otro lado de los Pirineos, de 1.299 euros. Además, los franceses que opten por este pack, también pueden agregarlo en el momento de la compra y montarse antes de salir del concesionario.

Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition 2023

Aunque de momento no sabemos nada más, no nos extrañaría demasiado ver la Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition dentro de poco por una pista patria. Tiempo al tiempo.

Lo último

Lo más leído