Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki presenta sus nuevas «ediciones Tour» para la gama V-Strom

Equipa un juego de maletas completo que nos ofrece hasta 112 litros de capacidad
Fotos: Suzuki
La marca japonesa ha presentado recientemente una edición especial denominada Suzki V-Strom Tour empleando como base sus actuales V-Strom 1050/1050DE y 800DE. Cuenta con un completo equipo de maletas que aumentan considerablemente la capacidad de carga.

En los últimos meses, la gama V-Strom de Suzuki ha sido objeto de algunas novedades que no hacen, sino componer una oferta más variada y de calidad. Si bien la marca lanzó inicialmente en nuestro país tres variantes distintas en cuanto a cilindrada, acabados o filosofía general, ahora parece que esta gama inicial puede ir creciendo en los próximos meses con nuevas versiones, que incluyen las nuevas Suzuki V-Strom Tour.

Como decimos, actualmente podemos hacernos con una de las Suzuki V-Strom 1050 DE / Tech o en su defecto la variante de menor cubicaje conocida bajo la denominación comercial Suzuki V-Strom 800DE.

Posteriormente, empleando la base de esta y en colaboración con el preparador Stefan Hessler, un ingeniero vinculado deportivamente con Suzuki desde 1995, supimos que la marca trabajaba en la edición especial Suzuki V-Strom 800DE Desert Express.

Suzuki presenta sus nuevas "ediciones Tour" para la gama V-Strom

Pero esto no es todo, ya que para el mercado francés en exclusiva también se ha desarrollado una variante específica conocida como Suzuki V-Strom 800DE Rally Edition. Esta cuenta con un kit de accesorios específicos destinados a elevar las capacidades de la aventurera japonesa por encima de la versión de serie.

La última noticia que hemos sobre el desarrollo de nuevas opciones dentro de la gama V-Strom está referida a la llegada para 2024 de una versión asfáltica del modelo dentro de la variante de menor cubicaje.

Al igual que la V-Strom 1050 cuenta con la versión Tech, ahora parece que la marca tiene la intención de presentar una opción similar dentro de la gama V-Strom 800, que actualmente, además de las citadas ediciones especiales, solo cuenta con la variante 800DE.

Suzuki presenta sus nuevas "ediciones Tour" para la gama V-Strom

Nuevas Suzuki V-Strom Tour

Ahora, gracias a los compañeros de Visor Down, volvemos a ser conocedores de algunos cambios que afectan a la gama actual de la mítica trail de Suzuki. En esta ocasión la marca ha creado otra versión especial, en este caso destinada inicialmente al mercado britanico, denominada Suzuki V-Strom Tour.

Además, está disponible para cualquiera de las variantes que actualmente conforman la oferta V-Strom, y básicamente cuenta con un equipo de maletas completo (dos laterales y un top case), fabricado en aluminio y con una capacidad máxima de hasta 112 litros.

El sobreprecio a pagar por esta Suzuki V-Strom Tour es de unas 1.500 libras, que al cambio suponen unos 1.750 euros. Eso sí, como ya hemos comentado inicialmente, esta novedosa edición bajo la denominación Suzuki V-Strom Tour, de momento, solo estará disponible para el mercado inglés.

Habrá que esperar a que la marca decida finalmente si la ofrecerá en otros países del entorno, y de hacerlo, cuál sería el sobrecoste a pagar por ella.

Lo último

Lo más leído