No está siendo una buena época para Suzuki, pero en su diccionario la palabra rendirse no aparece. Por eso han seguido trabajando duro y, por ese mismo motivo, hemos podido ver por primera vez la nueva trail asfáltica de Suzuki.
En las fotos, que consiguió de manera casual un lector de la revista alemana Motorrad, se puede ver lo que muchos piensan que será la nueva Suzuki GSX-S 1000T. Es un modelo que se registró en otoño de 2021, pero hasta el momento no habíamos tenido más noticias de ello.
Es por eso que estas dos motos que han sido cazadas rodando juntas en los Alpes y que tienen un toque claramente asfáltico puede ser ese modelo que tanto esperamos. Independiente del nombre que tenga finalmente lo que queda claro es que estamos ante la nueva trail asfáltica de Suzuki.
Una moto que parece tomar como base la GSX-S 1000 y que, sobre todo, llegaría para cubrir un hueco que el fabricante nipón no tiene cubierto en su catálogo. De alguna manera sería un rival para la Kawasaki Versys 1000 o la Yamaha Tracer 9, motos que denominamos trail asfálticas pero que, en realidad, estarían dentro del segmento touring por su uso.
¿Esta trail asfáltica de Suzuki podría ser la GSX-S 1000T?
Volviendo a las informaciones de registro y la posibilidad de que esta trail asfática de Suzuki sea la GSX-S 1000T, la altura del asiento era de 825 milímetros por lo que entra dentro de la lógica que sí.
También sabemos que la moto pesaría 226 kg con el depósito de 19 litros lleno y tendría un peso total admisible (con pasajeros y equipaje) de 420 kg. Pero lo que más nos llama la atención es el carenado.
Aunque está medianamente cubierto en las partes más “críticas” para que no se pueda ver mucho, sí deja ver unas formas afiladas y un doble faro LED vertical que le da ese toque medianamente deportivo que tienen ahora las trail asfálticas.
Igualmente podemos ver un recorrido de suspensiones relativamente corto, se especula con 120 mm, que sería notablemente menos que la V-Strom que es una trail destinada o diseñada con una mentalidad más campera.
En cierto modo podemos decir que trail asfáltica de Suzuki y sus competidoras se asemejan un poco a la moda de los SUV en los coches. De hecho hay quien ya las cataloga de esta manera y es que, como decíamos, hablamos de motos como la GSX-S 1000 con cambios en ciertos aspectos, pero que aprovecha la gran parte de la plataforma inicial.
Lo que sí es seguro es que el hecho de que la trail asfáltica de Suzuki ya esté en su fase de pruebas nos hace pensar que no tardaremos mucho tiempo en tener información sobre ella. ¿La veremos antes de que acabe el año? Sólo en Suzuki lo saben.