Suzuki ha querido anunciar que el día 5 de noviembre, en pleno Salón EICMA de Milán, mostrará una de sus novedades para 2020. ¿El modelo? Pues a tenor del vídeo en el que no muestran absolutamente nada, podríamos pensar que se trata de una publicidad del Decathlon, con gente realizando actividades al aire libre como pescar, correr o acampar con los amigos. Pero precisamente todas estas actividades tienen un denominador común: la aventura. ¿Y qué puede ofrecer la marca japonesa para la aventura? La nueva Suzuki V-Strom 1000 2020.
No habíamos escuchado nada más desde el pasado mes de abril cuando la cazaron (camuflada, eso sí). Pero es un secreto a voces que la actual versión, lanzada en 2014, necesita una actualización con motivo de la Euro 5. Y aprovecharán para ponerla al día en todos los sentidos.
¿Qué nos deparará la nueva Suzuki V-Strom 1000 2020? Conociendo a la marca japonesa, será una evolución más que una revolución. Los de Hamamatsu optan siempre por ir poco a poco puliendo los detalles en vez de romper completamente con lo anterior.
A la vista de las fotos espía, la carrocería es más musculosa aunque claramente tiene rasgos distintivos que la relacionan con la actual. Cuenta con dos partes diferenciadas: un nuevo faro LED y una zona superior para la cúpula con una aparente buena protección.
El motor, evolucionado a partir del bicilíndrico actual, ofrecerá seguramente unas prestaciones muy similares pero contará con un mayor despliegue electrónico y tecnológico: IMU para ABS en curva y control de tracción configurable, acelerador electrónico, etc. Por otro lado, el chasis o suspensiones parecen evoluciones de los actuales.
Como decíamos, conoceremos la Suzuki V-Strom 1000 2020 el 5 de noviembre aunque hasta entonces seguro que Suzuki nos va poco a poco desvelando más pistas.