Aunque en España no se dejan ver mucho, lo cierto es que la cultura en general y la motera en particular es muy diferente en Estados Unidos. Tanto es así, que productos tan cuestionados aquí como fueron en su día los “cascos calimero” y que ya prácticamente no se ven, son vendidos a millares en el país norteamericano. Eso sin olvidar que en diferentes estados el uso del casco no es obligatorios e incluso que hay movimientos a favor del uso voluntario del mismo.
En cualquier caso, un país con tantos habitantes hace que hasta los gustos más bizarros tengan su respuesta. Algo parecido pasa con los cascos con forma de calavera, como ya pudimos ver con el Icon Skull . Sin embargo, ahora nos llega del otro lado del Atlántico un modelo mucho más realista, con forma de calavera, pero con un acabado de aerografía que da mucha más sensación.
El modelo ha sido creado por Robert Roland, un amante de este tipo de cascos, que ha decidido lanzar el proyecto, pero de una manera muy diferente. Partiendo de la base de un casco convencional y homologado, ha creado una calota específica que se adapte a él y así poder ser usado sin problemas en la calle. Además, la manera de comercialización es muy diferente a lo habitual, ya que primero el bueno de Robert tiene que conseguir un total de 5.000$ mediante una campaña de crowdfunding . También se pueden aportar cifras de más de 500 $ que inmediatamente darían la opción de tener uno de ellos, aunque habría que sumarle otros 45$ en concepto de gastos de envío para poder recibirlo fuera de USA.