El avance de la conocida “movilidad sostenible”, sigue creciendo de manera constante en Europa y a ella contribuyen marcas como Silence, la firma de fabricación de vehículos eléctricos perteneciente al floreciente grupo empresarial Acciona. Ahora de la mano de Astara, uno de los grandes grupos europeos de distribución del sector del automóvil, con presencia en 17 países, llega a Bélgica, más concretamente a Bruselas aunque anteriormente os hemos dado habida cuenta de la actividad empresarial de la marca en otros lugares, incluida España, en estos artículos:
La firma, desde ya, cuenta con un nuevo espacio en la Gare Maritime de Bruselas, uno de los principales centros comerciales de la ciudad. Con esta nueva apertura, la compañía continúa su expansión comercial por Europa, donde ya comercializa sus productos en 26 países, además de en España. Además por cuarto año consecutivo, Silence cerró 2022 como líder europeo en la venta de motos eléctricas, con una cuota de mercado del 18%.
En la nueva instalación, Silence ofrecerá su completa gama de productos: la moto eléctrica S01 (modelo líder en ventas en su segmento en Europa), la S01+ (versión premium con las mejores prestaciones y equipamiento de su categoría), y la S02 (motocicleta con un diseño más austero y un precio más económico). Además, en los próximos meses también estará disponible el S04, el primer nanocar eléctrico de Silence. Este vehículo biplaza abre la puerta a la movilidad urbana del futuro al ser cómodo, seguro, sostenible y, además, fácil de aparcar gracias a sus reducidas dimensiones.
Por último recordar que todos los vehículos de Silence funcionan con la misma batería extraíble, que incorpora ruedas y un asa desplegable para poder transportarlas como un trolley de forma cómoda y segura. Este modelo permite que, además de cargar las baterías directamente desde el vehículo, también sea posible extraerlas y cargarlas fácilmente en cualquier enchufe doméstico.