Las motos de Silence siguen su expansión a nivel global gracias a acuerdos como el que acaba de firmar la marca española con el Servicio Postal de Croacia. Recordemos que las motos de Silence, ya son utilizadas en la actualidad por distintos servicios postales y de paquetería en Holanda y en España.
La adquisición de las motos de Silence forma parte del proyecto de transformación de la flota del Servicio Postal croata hacia un servicio sostenible y cero emisiones. Con el uso de vehículos eléctricos, la empresa postal se ha marcado como objetivo reducir en más de 1.300 toneladas al año sus emisiones de CO₂.
La entidad ha adquirido 100 unidades del modelo S02 que inicialmente serán empleadas para realizarlos repartos en ciudades como Zagreb, Split, Rijeka y Zadar, entre otras. Para ello, el Servicio Postal también está desarrollando su propia red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos, aunque la batería extraíble en las motos de Silence permite su carga en cualquier enchufe.
¿Cómo son las motos de Silence para profesionales?
El scooter eléctrico S02 de Silence es el modelo destinado a flotas y a profesionales. Sus características técnicas y su diseño hacen de ella la moto más robusta y manejable, lo que permite un empleo más intensivo del vehículo. Además, es posible añadirle un baúl con una capacidad de 300 litros.
El S02, en su versión L3e, alcanza una velocidad de 90 km/hora, mientras que, en la variante de ciclomotor (L1e), la velocidad es de 45 km/hora. En ambos casos funcionan con la misma batería extraíble, que incorpora ruedas y asa para poder transportarla como un trolley de forma cómoda y segura. Este modelo permite que, además de cargar la batería directamente desde el vehículo, también sea posible extraerla y cargarla fácilmente en cualquier enchufe doméstico.
Las motos de Silence cuentan con otras empresas y entidades como clientes, como Correos, Ara Vinc, BSM, Just Eat, los Ayuntamientos de Barcelona y de Madrid y la misma Acciona.
De hecho, la S02 es la moto que utilizan los servicios de motos compartidas de la compañía, disponibles en diversas ciudades de nuestro país. Este hecho ha dado lugar a que la marca cerrara el ejercicio anterior con una cuota de mercado del 18%.