Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Se presenta la nueva Honda H’ness CB350

Volviendo a los orígenes
Fotos: Honda
Tras el anuncio de hace unos días, ya conocemos la nueva Honda H'ness CB350. Un modelo de aspecto clásico y tecnología actual que entra a competir directamente con Royal Enfield y sus modelos de 350 cc.

Hace un par de días Honda anunciaba la presentación de un nuevo modelo, destinado en principio para el mercado indio. Allí reinan las marcas locales, sobre todo en el segmento retro donde Royal Enfield destaca sobre la competencia. Pero los japoneses están dispuestos a llevarse parte del pastel y acaban de presentar la nueva Honda H’ness CB350.

Aunque en un principio pensábamos que se trataría de la Rebel 250/300, finalmente se trata de una moto completamente nueva. Con ella, Honda recupera el espíritu de la gama CB clásica, haciendo una copia a pequeña escala de la icónica CB1100RS.

El nombre de Honda H’ness CB350 puede sonar un poco extraño. De hecho no andábamos muy desencaminados, pues los rumores hacían mención a la palabra Highless. En India, será la sustituta de la Honda CB300R, la cual se dejará de comercializar. Los japoneses dejan a un lado la Neo Sport Cafe y apuestan por unos gustos exteriores más clásicos y una mecánica moderna.

Monta un chasis de simple cuna desdoblado en el que descansa el motor, un monocilíndrico de 348 cc y refrigeración por aire que desarrolla 21 CV a 5.500 vueltas y 30 Nm de par a 3.000 rpm. Dotado de inyección electrónica y caja de cambios de 5 velocidades, monta una horquilla telescópica delante y un doble amortiguador trasero.

Honda H'ness CB350

Se completa con un disco delantero de 310 mm, uno trasero de 240 mm (ABS de dos canales), neumáticos en medidas 100/90-R19 y 130/70-R18. El asiento está a 800 mm del suelo y el peso es de 181 kg en seco. El tanque de gasolina puede albergar 15 litros.

La instrumentación de la Honda H’ness CB350 es mixta (analógico-digital), iluminación full LED, control de par seleccionable (control de tracción), navegación paso a paso, conexión Bluetooth con el smartphone, etc. Realmente no le falta de nada para ser una moto pequeña y económica. El equipamiento varía según versiones ya que hay una variante DLX Pro. Se ofrece en colores sólidos o variantes bicolor.

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído