Hace algunos meses os mostarmos las primeras imágenes del futuro scooter eléctrico que Suzuki prondrá en la calle. Se tarta de un Suzuki Burgman eléctrico, desarrollado tomando como base el modelo Street que se comercializa en algunos países asiáticos. Lo más llamativo de este vehículo es que, su aspecto exterior, era idéntico al modelo de gasolina. Pero ahora y gracias a las patentes desveladas, también podemos conocer como son “sus tripas”.
Suzuki mantiene su filosofía del máximo aprovechamiento, y por ello han cogido directamente el Suzuki Burgman Street, reordenando los elementos necesarios para que se pueda instalar en el scooter con los mínimos cambios posibles. Esto hace que todos los elementos (batería, regulador, motor, etc.) ocupe el mínimo espacio posible y todo se concentre bajo el asiento.

Según las patentes, esto mejor la refrigeración de cada uno de los elementos pero por contra, elimina la principal ventaja de los scooter, y es su espacio de carga. Aunque está claro que siempre se le puede añadir un baúl trasero, y mantener su utilidad en ciudad.
Si nos fijamos en la silueta, representada a trazos, vemos que coincide exactamente con las fotos espía del prototipo de pruebas. No hay apenas diferencia, y viendo a su vez el estado avanzado de este (con los logotipos ya puestos pero ocultos con cinta), la presentación tiene que ser inminente.

Eso sí, no conocemos ni las cifras ni si llegará a Europa. Lo más probable es que arranque su comercialización en la India y resto de países asiáticos, donde el volumen de ventas de vehículos eléctricos es mucho mayor.