Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Schuberth S3: El primer casco de la marca en cumplir la exigente homologación ECE 22.06

El fabricante alemán nos da a conocer una de sus novedades para 2023
Fotos: Schuberth
Hablar de Schuberth es hacerlo de una de las marcas de equipamiento más punteras del mercado, algo que se traslada de facto a su gama de cascos. El nuevo Schuberth S3 es ideal para aquellos que buscan un modelo sport turismo de clase premium.

Schuberth, la marca alemana especializada en el diseño y fabricación de equipamiento motero, acaba de dar a conocer la que supone su segunda novedad dentro de su completa gama de cascos. Hablamos del Schuberth S3, orientado para todos aquellos usuarios que buscan un casco integral de corte sport-turismo sin tener que prescindir de unas altas cualidades dinámicas.

A todo ello hay que sumarle el hecho de que este novedoso casco es el primero de la marca en cumplir con la exigente homologación ECE 22.06. El nuevo Schuberth S3 viene cargado de nuevos avances tecnológicos que no hacen sino posicionarlo como todo un referente dentro del segmento donde se ubica. Destaca la calota DFP (Direct Fiber Processing), de nueva factura, para la que se ha empleado fibra de vidrio y de fibra de carbono en su elaboración.

También del «Programa individual», destinado a garantizar el máximo confort al usuario dando la opción de personalizar el acolchado interno con más opciones de grosor para los laterales, la espalda y las mejillas. Destacar además el Anti-Roll-Off-System conectado con una correa para la barbilla en una nueva posición avanzada para mejorar la comodidad en el área de la garganta.

Otras de las tecnologías implantadas en este nuevo casco del segmento sport turismo es el SRS (Sistema de Rescate Schuberth). Gracias a este sistema, los servicios de emergencia pueden quitar las almohadillas tirando de las 2 pestañas y reducir las fuerzas aplicadas en el cuello del usuario, facilitando la extracción del casco. De igual modo, cuenta con una entrada de aire doble en elmentón que integra un filtro lavable e intercambiable para una respiración adecuada mientras se conduce en condiciones extremas. Los botones ergonómicos ofrecen un fácil ajuste de las dos ventilaciones frontales variables.

Schuberth S3 2023 en acción

En el ámbito de la comunicación este Schuberth S3 incorpora un nivel tecnológico de última generación, que además es extremadamente fácil de instalar, configurar y usar. El SC2 establece un nuevo estándar para la comunicación de motocicletas. El micrófono, los altavoces HD y las tres antenas para Radio FM, Bluetooth Intercom y Mesh Intercom ya vienen preinstalados en el nuevo casco de la firma alemana. Por último destacar dos aspectos más. De un lado la nueva tecnología Mesh 2.0, que nos ofrece un nivel incomparable de conexiones de intercomunicación que redefinen el concepto de «red de comunicación». Con esta tecnología ahora es posible conectarse con un número prácticamente ilimitado de participantes.

De otro mencionar que dispone de una visera solar abatible hacia abajo integrada y ajustable, y un campo de visión mejorado gracias al mecanismo patentado de bloqueo en V. Disponible hasta en nueve versiones diferentes de color, podemos hacernos con el nuevo Schuberth S3 en tallas que van desde la XS a la XXXL. El precio parte desde los 549 euros para los esquemas monocolor, y llega hasta los 649 euros de las decoraciones dotadas de gráficos. Para más información podéis consultar directamente en la web oficial del fabricante.

Lo último

Lo más leído